skip to Main Content
Continúan Las Capacitaciones Para Feriantes De La Economía Social

Continúan las capacitaciones para feriantes de la economía social

  • Son encuentros semanales con clases de conocimientos teóricos y prácticos.
  • Las capacitaciones incluyen conocimientos sobre marketing, fotografía digital y moda circular, entre otros.

Feriantes de la Economía Social y la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Economía Social, siguen capacitándose.

El objetivo principal de estas capacitaciones es en promover y fortalecer conocimientos, habilidades y experiencias necesarias para que trabajadoras y trabajadores de la Economía Social y Popular incrementen su actividad productiva.

Serán encuentros semanales, con una carga horaria variable entre las 4/7 horas, según dispone la currícula.

El conjunto de capacitaciones llevadas adelante por el municipio en torno a la Economía Social y Circular ponen el foco en cómo aprovechar recursos, materiales y ambientes. La Moda Circular consiste en la recuperación de prendas. En las capacitaciones se dan indicaciones y consejos sencillos sobre clasificación de prendas y técnicas básicas de customización y manejo de herramientas necesarias. Además, tips e ideas para organizar el stand de forma que resulte más atractivo a potenciales clientes.

Es la industria de la moda la segunda más contaminante del mundo, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global. El compromiso de la Municipalidad de Córdoba con el cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos se traduce en la difusión de la Moda Circular como un espacio que representa los ideales de su política ambiental.

En épocas de difusión digital, uno de los ejes fundamentales para captar públicos de consumo es lograr una adecuada captura y presentación fotográfica de productos. Una fotografía bien tomada es una herramienta indispensable y a ello apunta la capacitación de nuestros feriantes.

Los conceptos básicos de fotografía brindados en estos cursos, los cuales pueden resultar útiles para aplicar a otros ámbitos o intereses, acompañarán a las personas capacitadas más allá de su rol como feriantes. Son conocimientos fundamentales para emprender toda actividad económica y lograr una inserción laboral plena.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario