skip to Main Content
Continúan Abiertas Las Inscripciones Para La Segunda Edición Del Curso De Ajedrez «Córdoba, La Ciudad Piensa»

Continúan abiertas las inscripciones para la Segunda Edición del curso de Ajedrez «Córdoba, la Ciudad Piensa»

  • Comienza el 12 de abril, en formato virtual.
  • La inscripción, libre y gratuita, se realiza a través de la plataforma municipal de INFOSSEP.
  • Es dictado por destacados referentes del ajedrez local.

La Municipalidad de Córdoba inicia de manera gratuita el segundo curso de capacitación en ajedrez “Córdoba, la ciudad piensa” nivel intermedio, una iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que busca potenciar al ajedrez como herramienta educativa, social e inclusiva, que abarca a todas las edades y a todos los niveles educativos.

El curso, que complementa el primero realizado el año pasado con más de 500 inscriptos, está pensado para capacitar formadores que puedan multiplicar la práctica del juego en distintos espacios de la ciudad de Córdoba: CPC, centros vecinales, bibliotecas populares, Parques Educativos, polideportivos municipales, entre otros.

La capacitación será brindada en forma virtual por dos destacados referentes del ajedrez local. El maestro internacional Guillermo Soppe, dos veces campeón argentino y múltiple representante olímpico, y Juan Carlos Carranza, periodista especializado en ajedrez y uno de los más importantes divulgadores del juego ciencia en Córdoba.

Las clases comenzarán el 12 de abril y serán dictadas los martes de 18.30 a 20.30 por la plataforma zoom. Para ello, se requiere tener conocimientos básicos de ajedrez.

El curso es gratuito y consta de seis módulos y una evaluación final, que otorga una certificación como formador en ajedrez.

Para anotarse es necesario contar con usuario de Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar, dirigirse a Vecino Digital (VeDi) y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa que se brinda y podrán seleccionar el curso requerido.

Por consultas o más información:4336007 capacitarte.deportemunicba@gmail.com

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario