skip to Main Content
Con Una Variada Propuesta Artística Y Gastronómica, Se Realizará Una Nueva Edición De “Enamorados De Los Mercados”

Con una variada propuesta artística y gastronómica, se realizará una nueva edición de “Enamorados de los Mercados”

El próximo viernes 12 de febrero se realizará “Enamorados del Mercado”. Con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos en vivo, feria de emprendedoras y una jam de dibujo en la Gran Manzana. Además, los restaurantes ofrecerán menús y promociones especiales.

La Dirección General de Turismo y Promoción, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto con el Mercado Norte, reeditan este evento que se realizó en febrero del 2020 con gran concurrencia de público.

La propuesta se enmarca en una política de promoción del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, e invita a vecinos/as y visitantes a disfrutar del Mercado Norte, el cual constituye un ícono histórico, cultural, turístico de la ciudad y un testimonio vivo de los antiguos centros de abastecimiento, y actual eslabón clave en la cadena de valor gastronómica de Córdoba.

“Enamorados del Mercado” se realizará este viernes, como antesala al día de los enamorados/as. El Mercado Norte se vestirá de fiesta para recibir a sus visitantes con actividades durante todo el día, y una gran variedad de atractivos gastronómicos para todos los gustos. Los restaurantes servirán menús especiales y también habrá promociones, con el condimento destacado de que estarán abiertos en horario nocturno.

Durante el día y por la noche habrá música, danza y cocina en vivo, feria de emprendedoras, jam de dibujo y un show de improvisación teatral. La entrada será libre y gratuita.

Cabe destacar que toda la programación seguirá los protocolos indicados por el COE en esta coyuntura de pandemia. Además, con el fin de alentar la práctica de cuidados, el Municipio entregará premios a las primeras reservas que se realicen.

“CÓRDOBA CIUDAD DIVERSA”: CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR TURÍSTICO, GASTRONÓMICO Y RECREATIVO

En sintonía con la agenda del día de los/as enamorados/as y la programación prevista para este viernes, la Dirección General de Turismo y Promoción de la ciudad junto a la Dirección de Género, invitan a una jornada gratuita destinada a responsables y/o encargados/as de proyectos del sector gastronómico, turístico y de recreación. La misma tiene por objetivo sensibilizar y prevenir sobre los actos de discriminación a la comunidad LGBTIQ+.

La cita es el viernes 12 de febrero, a las 17 horas, en el Mercado Norte (sobre calle Rivadavia). La entrada será gratuita, con capacidad limitada y se emitirán certificados de participación.

La inscripción se realiza previamente a través del siguiente formulario:
http://bit.ly/TurismoGenero

PROGRAMACIÓN:

  • 9 a 16hs. Feria de emprendedoras en el Paseo de los colores
  • 13hs. “Enamorados de la cocina”. Cocina en vivo con Ale Tavarone y Pacorro
  • 11hs. Y 17hs. “JAM’OR”. La jam de dibujo de Lu Martinez (para mayores de 12 años)
  • 17hs. Capacitación: “Córdoba ciudad diversa”
  • 19hs. “La última primera vez”. Improvisación teatral por Mitocondrias Teatro.
  • 21:30hs. “Voz al piano”, música con Silvia Lallana y Sebastián Tello
  • 22hs. Música y danza de Armenia y Medio Oriente con Raffi Avakian y Carla Vagliengo.
  • 22:30hs. Misty Soul presenta “Singers Acoustic Version”

RESTAURANTES ADHERIDOS:

  • La cocina de Fazzio
  • Dirán comida árabe y armenia
  • Resto Bar 1928
  • Pretto Parrilla
  • Pretto resto
  • Estacion Norte

¿CÓMO FUE “ENAMORADOS DE LOS MERCADOS 2020″?

En febrero de 2020 se realizó la primera edición de este evento con la intención de revalorizar y posicionar a los mercados como íconos históricos – turísticos de la ciudad de Córdoba, eslabones claves en la cadena de valor gastronómica de Córdoba.

Durante dos días, el público disfrutó de música y cocina en vivo, instalaciones, degustaciones, sorteos y sorpresas. También hubo foodtrucks y los restaurantes prepararon menús especiales para la celebración, logrando una ocupación del 100% con reservas completas dos días antes del evento.

Con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba los mercados fueron el centro de atracción y visita de decenas de miles de cordobeses quienes, además, pudieron disfrutar de su horario extendido hasta las 00 hs.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top