skip to Main Content
Con Participación Del Municipio, Córdoba Fue Sede Del Evento Tecnológico Más Importante Del Interior Del País

Con participación del municipio, Córdoba fue sede del evento tecnológico más importante del interior del país

  • En el marco de la semana TIC, tuvo lugar en el Complejo Ferial una nueva edición de “Expotrónica”.
  • Desde la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales participaron el Centro de Transformación Digital con el proyecto “App Ciudadana”; el Club de Emprendedores y el Laboratorio de Innovación Pública, Social y Govtech de Córdoba (CorLab).

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, estuvo presente en una nueva edición de la feria tecnológica “Expotrónica”, el acontecimiento tecnológico más importante del interior argentino.

Se trató de un espacio de interacción entre empresas, gobierno e instituciones educativas, en el que se muestra el potencial de la industria tecnológica argentina, generando oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

Este año el evento se realizó los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre en el Complejo Ferial Córdoba y reunió a más de 90 empresas e instituciones en los distintos sectores expositivos e interactivos.

El evento tuvo su 10° edición en el marco de la Semana TIC, integrando charlas y eventos de gran valor para la difusión del conocimiento en tendencias tecnológicas en Córdoba.

El objetivo de esta experiencia fue ofrecer un amplio lugar de exposición sin costo a escuelas técnicas y universidades para que muestren sus proyectos y soluciones tecnológicas, permitiéndoles compartir un mismo espacio expositivo con grandes empresas, startups y referentes del sector tech.

Sobre Expotrónica

Expotrónica es organizada por CIIECCA, la cámara empresaria que representa al sector tecnológico del Centro del país. A través de la Expo, CIIECA junto a más de 20 organizaciones adherentes, buscan representar y visibilizar el potencial tecnológico de Córdoba y generar sinergia para tomar acciones que puedan repercutir favorablemente en cada una de las empresas del sector tech.

La Expotrónica es el lugar elegido por la comunidad tecnológica de Córdoba para motorizar acciones que favorezcan el éxito empresario, la mejora de la calidad educativa y el desarrollo de la comunidad.

Como actores activos de la modernización, la innovación y el emprendedurismo en nuestra ciudad, el Centro de Transformación Digital (CTD), el Laboratorio de Innovación Pública, Social y Govtech de Córdoba (CorLab) y el Club de Emprendedores estuvieron presentes en la feria, trabajando en conjunto para visibilizar y promover el ecosistema de innovación en Córdoba Capital.

El primer día, el espacio estuvo a cargo de Club de Emprendedores junto a emprendimientos de triple impacto que trabajan en nuestra ciudad y cuentan con el apoyo de la Municipalidad.

Se trata de Geco Friendly (pastillas de limpieza), Con.Sumo.Cuidado (plataforma digital sobre salud y consumo de sustancias), ReciU (startup orientada a la conciencia ambiental), Arquea Reciclaje (reciclaje de aceite vegetal usado) y Ecoflexi (pañales de tela reutilizables).

Durante el segundo día, la experiencia estuvo a cargo de CorLab y el Centro de Transformación Digital.

Con la idea de reunir espectadores interesados en conocer más sobre los procesos de modernización, transformación digital e innovación social y GovTech que ocurren en nuestra ciudad; en los stands “522 y 523” ubicados en el pabellón azul del Complejo Ferial, se generaron experiencias interactivas con las aplicaciones App Ciudadana y Ciudad Digital.

Conocé más sobre App Ciudadana

Es una aplicación móvil que permite registrar incidencias en la ciudad de Córdoba de forma georreferenciada y generar órdenes de trabajo público/privadas para su tratamiento.

Sirve para unificar y centralizar las incidencias registradas por los vecinos a través de un único sistema sin la necesidad de acercarse físicamente a la Municipalidad.

La app está integrada al módulo de gestión operativa, lo cual permite la utilización eficiente de los recursos municipales. Además, brinda información en tiempo real al vecino sobre su requerimiento.

Sobre Ciudad Digital

Ciudad Digital (https://ciudaddigital.cordoba.gob.ar/) es un programa cocreado por CorLab y AiphaG que fomenta y difunde diferentes espacios de interés cultural de la ciudad implementando nuevas tecnologías y potenciando la innovación mediante un proceso de Transformación Digital.

La integración de la tecnología al arte, la historia o las ciencias es una ventaja para el aprendizaje y una excelente oportunidad para que estos espacios culturales recuperen su rol educador.

A través de una experiencia inmersiva, que involucra a toda la comunidad Ciudad Digital busca además facilitar a la ciudadanía el acceso a información y a contenidos culturales.

Ciudad Digital es una oportunidad para llevar adelante la transformación digital de nuestras instituciones, y así lograr que cada vez más vecinas y vecinos se acerquen al patrimonio cultural de nuestra querida ciudad mediante los Recorridos Virtuales y experiencias de Realidad Aumentada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario