skip to Main Content
La Escuela Municipal Gobernador Amadeo Sabattini Suma Un Aula Nueva Totalmente Equipada

La Escuela Municipal Gobernador Amadeo Sabattini suma un aula nueva totalmente equipada

  • En el marco del programa “Construir Futuro”, el intendente Llaryora inauguró el aula número 12 de su gestión.
  • Las obras de infraestructura corresponden a la construcción de una sala que funcionará como espacio formativo y una galería techada, cubriendo una superficie total de más de 67 m².
  • La inversión realizada por el Municipio supera los 6 millones de pesos.

En el marco del programa municipal “Construir Futuro”, el intendente Martín Llaryora inauguró el aula número 12 de su gestión. El nuevo espacio educativo se encuentra en la escuela municipal Gobernador Dr. Amadeo Sabattini, de barrio José Ignacio Díaz.

La flamante sala tiene 49 m² de superficie, está totalmente equipada con elementos que favorecerán las actividades escolares cotidianas, como calefactores, ventiladores, pizarrón y matafuegos.

“Entendemos que la educación abre puertas, genera un mejor futuro y posibilita a los niños conocer el mundo de la tecnología, dando así igualdad de oportunidades para que en el futuro puedan elegir.  Por eso, además de darles la infraestructura necesaria para aprender en espacios cómodos, es importante avanzar en planes educativos modernos”, explicó el Intendente.

Si bien la Escuela Municipal cuenta con una completa curricula que incluye educación digital, inglés, folclore, actividades de participación comunitaria y jornada extendida, el Municipio está llevando adelante la iniciativa de incorporarla dentro del proyecto ALAS.

“Vamos a hacer la inversión necesaria, en capacitación docente y en infraestructura tecnológica, para que el próximo año esta escuela pueda tener educación tecnológica de avanzada y así nuestros niños tengan mayor progreso y mejor educación”.

Por otra parte, contiguo al aula, se llevó a cabo la construcción de una galería techada de 18,64 m2 que permite la conexión con el edificio principal, que permitirá ampliar las prácticas educativas.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Córdoba realizó una inversión de casi 6.080.000 pesos en dichas obras.

Cabe recordar que el programa “Construir Futuro” realiza una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, aseguró que estos nuevos espacios formativos apuntan a sumar tiempo de aprendizaje y tiempo en la escuela. “Que nuestros estudiantes puedan sumergirse en el mundo de las nuevas tecnología es una gran apuesta al futuro de ellos y nosotros estamos orgullosos de ser los impulsores de este cambio”.

“La inauguración de un aula más posibilita el desarrollo de un proyecto innovador. Esta aula se incluye en las 51 aulas que están previstas construirse dentro del programa, porque queremos hacer la mejor educación municipal posible», indicó Ferreyra.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario