skip to Main Content
Con Nueva Maquinaria, El COyS Limpia Canales De La Ciudad

Con nueva maquinaria, el COyS limpia canales de la ciudad

  • El intendente Martín Llaryora supervisó los trabajos en el canal ubicado frente al CPC Centro América.
  • Desde enero, ya se retiraron más de 5.500 toneladas de basura extraída de canales de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora supervisó este martes las tareas de desobstrucción del canal ubicado frente al CPC Centro América.

Se trata de un nuevo servicio que en adelante prestará Córdoba Obras y Servicios (COyS).

Durante el operativo, se estrenaron dos palas retroexcavadoras adquiridas y adaptadas por el Ente, con una inversión de $ 9.224.198.40. El equipamiento se completa con dos bobcat y dos camiones roll off.

Con un gran esfuerzo estamos presentando las nuevas inversiones que habíamos anunciado desde el COyS para reforzar así el trabajo de limpieza y desobstrucción de los canales de la ciudad. Este es un trabajo preventivo que busca evitar el desborde de los canales en época de lluvia«, dijo el intendente.

Las tareas, que comenzaron este martes frente al CPC Centro América, comprenden una etapa inicial de 250 metros para luego avanzar en distintos tramos aguas arriba del canal.

Hoy presentamos la nueva maquinaria con la que vamos a hacer la limpieza de canales. Desde Córdoba Obras y Servicios seguimos sumando más servicios para las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, explicó Victoria Flores, titular del COyS.

«Cuando llega toda la mugre del canal, podemos ver que las bocas están tapadas por las botellas, pañales, muebles, sillones, televisores, hay de todo. Yo hace 36 años que vivo acá y siempre tuvimos el problema de que se inunda el canal y se llena de agua la villa«, graficó Germán Andrés Ríos, vecino del CPC Centro América.

Con la incorporación de Córdoba Obras y Servicios a la limpieza de canales, la Municipalidad de Córdoba refuerza los trabajos de desobstrucción que lleva adelante a través de la Dirección de Higiene Urbana.

En este sentido cabe recordar que, a la fecha, ya se han retirado más de 5.500 toneladas de residuos de distintos canales de la ciudad.

Con nueva maquinaria, el COyS limpia canales de la ciudad (1)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario