skip to Main Content
Con La Glorieta Y Fuente Recuperadas, Un Sector Deportivo Para Básquet Y Fútbol Y Nuevos Juegos, Passerini Inauguró La Puesta En Valor De La Plaza Rafael Núñez

Con la glorieta y fuente recuperadas, un sector deportivo para básquet y fútbol y nuevos juegos, Passerini inauguró la puesta en valor de la plaza Rafael Núñez

  • Tiene Parada Segura con botón antipánico, cámaras 360 grados filmando las 24 horas y pantalla predictiva que muestra los próximos arribos.

La plaza Rafael Núñez está 100% renovada. El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, inauguró las obras de puesta en valor del espacio verde, que desde hoy es uno de los atractivos recreativos más importantes de barrio San Martín.

Las obras, además de instalaciones innovadoras, incluyeron trabajos de restauración: se recuperó la gloriera central; y la fuente, que cuenta con un nuevo sistema hidráulico y electromecánico.

«Ni bien asumimos hace cinco años empezó la pandemia, que nos hizo valorizar los espacios públicos; y desde entonces con Martín Llaryora nos comprometimos a recuperar estos lugares a donde la gente se encuentra», expresó Passerini.

«En tiempos donde priman las decisiones individuales, nosotros elegimos obrar en comunidad y hacer plazas que fomenten la concurencia», afirmó el primero del Ejecutivo local.

Entre los principales atractivos se encuentra el sector deportivo. Consiste de una cancha de fútbol 5 con alfombra sintética y un playón de mini basquet, ideal para un 3 vs 3. A este lugar también se incorporaron juegos gimnásticos.

El clásico Patio de las Infancias, insignia de las políticas de recuperación de espacios verdes de los últimos 5 años, también está presente en la plaza Rafael Núñez. Tiene juegos inclusivos y de vanguardia, colocados sobre piso de caucho que amortigua la caída y protege a los menores que disfrutan de estos espacios.

Entre los 12.000 metros cuadrados, la plaza tiene sector para animales de compañía. Está diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo supervisión de sus dueños, que pueden sentarse en los nuevos bancos de hormigón mientras juegan sus mascotas. Tiene juegos para los canes y piso drenante.

La parte verde fue importante para embellecer el espacio. Se incorporaron 6.000 plantas entre gramíneas, herbáceas, arbustivas y árboles. También se colocaron champas de césped en la totalidad de los canteros.

En las tareas sobre la flora, también se realizó poda y extracción de plantas y árboles en riesgo.

Todo el lugar está iluminado bajo un nuevo sistema LED, que brinda mayor seguridad durante la noche.

Las obras incluyeron un nuevo sistema de riego automatizado por aspersión, mobiliario urbano como bancos, mesas y sillas de hormigón, cestos papeleros y bebederos.

Las veredas tanto internas como externas se hicieron a nuevo. Ambas poseen losetas graníticas y senderos podotáctiles. En las exteriores se incorporan rampas de acceso para facilitar el ingreso y egreso del espacio verde.

Sobre calle Palestina se instaló una Parada Segura con botón antipánico conectado con el Observatorio de la Movilidad y la Policía y cámaras 360 grados filmando las 24 horas; y cuenta con una pantalla predictiva donde figuran los próximos arribos a la parada.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente Sostenible y Economía Circular, Jorge Folloni; el presidente de TAMSE, Eduardo Ramírez; el titular de la Justicia Administrativa de Faltas, Juan Manuel Aráoz; entre otros funcionarios municipales.

La plaza se encuentra en el perímetro de las calles Martín García, Palestina, Europa y Av. Castro Barros, dentro de barrio San Martín.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección de Espacios Verdes, perteneciente a la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario