skip to Main Content
Con Gran éxito, Culminó El  VI Congreso Municipal De Educación Y III Seminario Transformando Ciudades

Con gran éxito, culminó el VI Congreso Municipal de Educación y III Seminario Transformando Ciudades

  • El evento, organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación, convocó más de 5000 docentes, directivos, supervisores, investigadores, profesionales, entre otros.
  • Las jornadas se llevaron a cabo en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y abordaron temas transversales de la educación y la actualidad.

Con más de 5.000 espectadores, finalizó con gran éxito el  VI Congreso Municipal de Educación y III Seminario Transformando Ciudades, organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación.

A través de una iniciativa del intendente y gobernador electo Martín Llaryora, el Congreso fue llevado desde el año 2021 a la órbita Iberoamericana, lo que posibilitó la interacción y compartir experiencias con profesionales tanto municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

El cierre se llevó a cabo en la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Obispo Trejo 323. 

Del evento participaron docentes, directivos, supervisores, técnicos, investigadores, profesionales y funcionarios en una plataforma dedicada a abordar temas transversales de la educación y la actualidad.

En ese marco, el secretario de Educación, expresó: “El Congreso fue disruptivo desde su metodología, lo que permitió que los presentes no solo compartieran las voces de especialistas, sino que fueran protagonistas, generando distintas alternativas para mejorar la educación y poniendo la centralidad de la discusión en las prácticas”.

También estuvieron presentes especialistas en diversas áreas, así como funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Entre las temáticas principales que se trataron en el congreso se encuentran: Educación Digital, Pensamiento computacional, Programación y robótica, enfoques para promover la convivencia y proteger los derechos educativos de los estudiantes. 

Además, se expuso sobre la educación para el desarrollo sostenible (ambiente, convivencia, patrimonio cultural, cultura vial, educación sexual integral, inclusión, educación socioemocional, entre otros), políticas educativas en gobiernos locales.

Como parte de la programación, también  se debatieron cuestiones fundamentales relacionadas con el uso de los problemas sociales como herramientas básicas para comprender la realidad social y su abordaje en el aula.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario