Compensación económica del Club Belgrano: Passerini, Quinteros y Artime entregaron los fondos a 12 instituciones que abordan el consumo problemático de sustancias
- Son $40 millones distribuidos a organizaciones que realizan esta labor social.
El intendente Daniel Passerini junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice, al ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y al presidente del Club Atlético Belgrano, Luis Fabián Artime, participó en la entrega de la compensación económica a 12 instituciones que abordan el consumo problemático de sustancias.
Se trata de $40 millones definidas como compensación económica por la Municipalidad de Córdoba, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO) dependiente del Ministerio de Seguridad y el club de Alberdi, en razón de los hechos acontecidos el pasado 24 de febrero ante su clásico rival en el Estadio Julio César Villagra.
“Esto es una síntesis de lo que es y lo que tiene que ser Córdoba: trabajamos articuladamente para transformar un problema en una solución. Es parte de la decisión política de un excelente club, del cual me siento orgulloso de ser uno de sus socios”, expresó el intendente.
“El club tomó esta decisión para que la comunidad organizada administre y lleve a buen destino estos recursos. En estos tiempos de tanto discurso donde se deja de lado a la persona, donde no importa que la comida se eche a perder cuando la gente pasa hambre, en Córdoba apostamos por el humanismo. Y es lo que queremos para la sociedad.”, concluyó Passerini.
Dicho monto hoy lo reciben organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el abordaje del consumo problemático de drogas y/o en la contención social de sectores vulnerables.
“Este dinero está en muy buenas manos. La decisión de fondo fue que estos recursos no fueran a las arcas del Estado, sino a las instituciones, a las fuerzas vivas de este querido barrio de Alberdi que hacen un enorme trabajo de acompañamiento con problemáticas de la comunidad”, señaló el ministro de Seguridad, Juan Quinteros.
El dinero se utilizará para fortalecer la infraestructura, apoyar actividades sociocomunitarias y desarrollar unidades productivas.
Entre las instituciones beneficiarias se encuentran la Parroquia “Jesucristo Salvador del Mundo”, Cooperativa de trabajo “Hilando Sueños”, Cooperativa de trabajo “Madre de la Esquina”, Cooperativa de trabajo “Puentes Córdoba”, Fundación “Moviendo Montañas”, la Fundación “La Quadra”, Fundación “Luna y Sol”, Asociación Civil “Pensar Igualdad”, Asociación Civil “Programa del Sol”, Asociación Civil “Anunciar”; Asociación Civil Centro Social Cultural “Shiwen El Compañero” y la Fundación “Hogares Victory”.
Durante la actividad, Artime destacó: “Es un orgullo para la institución que presido colaborar con ustedes, que hacen obras para nuestra querida sociedad. Estamos para esto, para devolverle a la comunidad lo que también nos da a nosotros”.
A su vez, el Padre Oberlin expresó : “La canasta básica no es solamente alimento, es recreación es arte, cultura y deporte educación. Todo lo que significa la posibilidad de una vida digna”.
Sofía, integrante de Red Puentes Córdoba, una de las instituciones beneficiarias, valoró el aporte en el actual contexto económico. “Es inédito que un club aporte a una causa tan relegada como es el consumo problemático de sustancias. Ojalá sea un modelo para el resto de los clubes y que crezca todavía más el aporte a lo comunitario”.
Participó, además, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, Marcelo Frossasco.