skip to Main Content
Comienza Por Tercer Año Consecutivo El Programa De Paseos Socioeducativos «Línea E»

Comienza por tercer año consecutivo el programa de paseos socioeducativos «Línea E»

  • Esta propuesta ofrece visitas guiadas a diversos sitios enfocados en el arte, la cultura, el deporte, el medio ambiente y la ciencia.
  • Este año se suman dos nuevos recorridos: el Museo del Cuarteto y el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito

La Municipalidad de Córdoba dió comienzo, por tercer año consecutivo, al programa de paseos socioeducativos “Línea E: Encuentro + Educación”, una propuesta que tiene por objetivo brindar salidas educativas a los alumnos de las instituciones municipales.
Durante este este año, el programa inicia con 10 destinos posibles, entre los que se destacan dos nuevos paseos: por un lado, la visita al Museo del Cuarteto, una propuesta que se inscribe en el marco de la enseñanza del cuarteto en jardines y escuelas municipales en las asignaturas de música y danza; por otro lado, el paseo de educación vial con la visita al Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito.

Además se mantienen los paseos al Estadio Mario Alberto Kempes y Museo Provincial del Deporte, Centros Verdes y Centros de Transferencias de Residuos del COyS, Plaza Cielo Tierra, Jardín Botánico, Casco Histórico, Espacio para la Memoria Campo La Ribera.

Esta iniciativa está destinada a niños, jóvenes y adultos que participan en las escuelas, jardines y parques educativos municipales, con el objetivo de ampliar el derecho a conocer, disfrutar y vivenciar la ciudad en tres recorridos: Ambiental; Científico, cultural y deportivo; Histórico y Derechos Humanos.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Es muy importante seguir sosteniendo este tipo de acciones, apostando por su continuidad y consolidación, ya que amplían el acceso a bienes culturales y educativos de nuestros estudiantes. Lograr que sucedan experiencias valiosas trascendiendo los límites del aula, en el terreno donde acontecen los sucesos y el objeto de estudio se viste de materialidad, representa un enorme logro para promover más y mejores aprendizajes”.

Por su parte, la Directora de Parques Educativos Eugenia Rotondi celebró el comienzo por tercer año consecutivo del programa y mencionó: “La continuidad de Línea E tiene una importancia clave para la formación integral de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas, porque pueden acceder, en muchas ocasiones por primera vez, a lugares emblemáticos de la ciudad que amplían los saberes y conocimientos sobre nuestra historia e identidad cultural”.

Esta propuesta es llevada a cabo por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos en coordinación con la Dirección General de Gestión Educativa y la empresa TAMSE.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario