skip to Main Content
Barrio San Martín Norte: La Plaza Policía Federal Ya Muestra Nuevas Veredas Y Canteros  

Barrio San Martín Norte: la plaza Policía Federal ya muestra nuevas veredas y canteros  

  • Las obras son parte de la recuperación integral de sus 11.200 m2 que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba.
  • También incorporará juegos infantiles de vanguardia, iluminación LED, postas gimnásticas, canil para perros y riego automatizado por aspersión.

Con un gran movimiento de operarios y maquinarias avanzan los trabajos de puesta en valor de la plaza Policía Federal, en barrio San Martín Norte. Es un espacio verde de 11.200 m² caracterizado por años de abandono que se modernizará con nueva infraestructura y equipamiento de calidad.

Tras la demolición de las antiguas veredas, se desarrollaron las carpetas base de hormigón y ya asoman parte de los nuevos solados exteriores de losetas graníticas con senda podotáctil.

Posteriormente se ejecutarán las explanadas y senderos interiores con adoquín articulado, además de las rampas en las esquinas para facilitar el acceso al espacio verde.

Mediante tareas de albañilería se están construyendo los canteros de la plaza y se reconstruyen las estructuras de las fuentes del lugar. Otros trabajos incluyen el zanjeo y la colocación de la cañería del futuro sistema de riego automatizado por aspersión.

Se trata de un nuevo espacio público intervenido bajo el programa La Plaza de tu Barrio, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad.

El sitio tendrá un Patio de las Infancias con diversidad de juegos de vanguardia e inclusivos, montados sobre un piso antigolpes de caucho reciclado y contará con reja perimetral de seguridad. También se creará un sector de postas gimnásticas y se instalará una mesa de ping pong.

También contará con un canil, un sector enrejado con juegos para perros, piso drenante y bancos de hormigón.

El nuevo mobiliario urbano incluirá una estación solar con dispensador de agua caliente y carga de dispositivos móviles, bancos, mesas y sillas de hormigón, además de numerosos cestos de residuos.

A nivel paisajístico, se realizará una extensa parquización y se ampliarán los sectores con césped. La forestación se hará con árboles de mediano porte, aprovechando la antigüedad y buen desarrollo de los árboles existentes.

Finalmente, toda la iluminación del lugar se potenciará con nuevas luminarias LED. Mientras se concretan los trabajos de puesta en valor, la plaza estará vallada y cerrada al público.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario