skip to Main Content
Comenzó El Período De Inscripción Digital Para Las Juntas De Participación Vecinal 2021

Comenzó el período de inscripción digital para las Juntas de Participación Vecinal 2021

La Secretaría de Participación Ciudadana informa que se puso en marcha el proceso de inscripción digital para la constituciones e integración de las Juntas de Participación Vecinal 2021.

Centros vecinales, comisiones de vecinos, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y religiosas se podrán inscribir para solicitar la incorporación en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas o Religiosas con o sin personería jurídica del año 2021.

El formulario estará disponible hasta el 31 de marzo en la página web municipal cordoba.gob.ar/hoy.

Además, a partir del lunes 8 de marzo, todos los Centros de Participación Comunal tendrán habilitada una mesa de atención presencial que funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Esta instancia busca facilitar el proceso de inscripción de organizaciones o instituciones que requieran realizar el trámite de manera presencial. Las mismas deberán presentarse en el CPC que le corresponda según su ubicación geográfica.

También habrá una mesa de atención presencial que funcionará de lunes a viernes de 14 a 18 hs en la oficina de la Dirección Gral. de Presupuesto Participativo y Juntas de Participación Vecinal, ubicada en calle Caseros 621 7° piso. En esta oficina se receptará la documentación de organizaciones e instituciones de cualquier sector de la ciudad.

Aquellas entidades que hayan realizado su inscripción en el año 2020 y hayan sido notificadas respecto a su incorporación en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Educativas o Religiosas con o sin personería jurídica, no deberán volver a inscribirse en esta edición.

Desde el CPC correspondiente a su jurisdicción se notificará a la organización o institución, en caso de que sea necesario actualizar la documentación presentada oportunamente.

Por consultas, comunicarse por whatsApp al 3517893927 o vía mail a ppyjpv.2020@gmail.com.

Las Juntas de Participación Vecinal son una instancia deliberativa y de intervención a escala de la jurisdicción de cada Centro de Participación Comunal (CPC), la que se encuentra conformada por representantes de centros vecinales y comisiones de vecinos, organizaciones sociales, establecimientos educativos y religiosos y tres concejales (dos por la mayoría y uno por la minoría), los que actúan bajo la coordinación del director de cada CPC.

También constituyen una herramienta participativa que tiene como pilares el debate, el consenso y el voto vecinal, esto las convierte en una instancia de empoderamiento ciudadano, haciendo que los mismos decidan activamente respecto a que propuestas y proyectos son necesarios en su distrito.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario