skip to Main Content
Comenzó A Desarrollarse El Proyecto “Pequeños Nadadores” En Escuelas Municipales

Comenzó a desarrollarse el proyecto “Pequeños Nadadores” en escuelas municipales

  • En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Educación y la Dirección de Deportes y Recreación, se puso en marcha el proyecto que promueve el desarrollo integral de niños que asisten a las escuelas municipales.

La Dirección de Fortalecimiento Socio-educativo de la Secretaría de Educación puso en marcha el proyecto de natación “Pequeños nadadores” destinado a niños  de las escuelas municipales, con el propósito de enriquecer la oferta educativa que brinda el municipio a los vecinos  de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora  se refirió  a la idea,  sobre la cual comentó: “destaco la tarea de los docentes que participan de la iniciativa que promueve el desarrollo de la autonomía de los niños a través de diversas experiencias en las que puedan conocerse y comprenderse, realizar elecciones y tomar responsabilidades, fortaleciendo vínculos sociales satisfactorios”.

Actualmente el proyecto ha iniciado sus actividades con los alumnos de 4to grado de las escuelas Brigadier San Martín, Dr. César E. Romero y Dr. Jorge Orgaz , que se encuentran implementado el Programa PIEnsA – Escuelas Alas, con la perspectiva de que se amplíe , si la situación de pandemia lo posibilita, la oferta educativa a otras escuelas integrantes del sistema educativo municipal.

La enseñanza de este deporte, se lleva a cabo de forma gratuita,  en los polideportivos municipales General Paz y General Bustos, ambas dependencias de la Dirección de Deportes y Recreación, que hacen posible el trabajo colaborativo y cooperativo entre las Secretarías de Educación y Gobierno de la Municipalidad de Córdoba.

Este proyecto tiene como objetivo ampliar  los horizontes de educación  en el marco de las propuestas formativas de la Educación Física,  posibilitándoles a los estudiantes de las escuelas municipales explorar, descubrir y crear nuevos mundos, nuevos deportes, nuevas oportunidades en la ciudad de Córdoba”, afirmó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

“Pequeños nadadores”  promueve el desarrollo integral de los niños y adolescentes, habilitando un espacio educativo diferente al habitual como lo es el medio acuático, generando en ellos la adopción de valores y hábitos saludables y la  construcción de vínculos sociales fuertes para la vida.

Conozca más sobre este Proyecto ingresando a este link.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario