skip to Main Content
Colocan Piso Antigolpes Y Nuevas Veredas En La Plaza René Favaloro De Barrio Cárcano

Colocan piso antigolpes y nuevas veredas en la plaza René Favaloro de barrio Cárcano

  • La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la transformación de los 12.500 metros cuadrados que componen este espacio verde de la zona sudeste de la ciudad.
  • Tendrá juegos clásicos y de vanguardia, nuevos playones deportivos y postas gimnásticas, entre otros elementos.

La rotonda corazón de barrio Cárcano tiene estos días un vertiginoso proceso de incorporación de nueva infraestructura que la transformará en una plaza de calidad para los vecinos del sudeste de la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba ya terminó la instalación de los juegos del nuevo Patio de las Infancias y comenzó a armar la carpeta de caucho reciclado, el piso antigolpes de ese espacio pensado y diseñado especialmente para los niños.

El sitio de 12.500 m² está ubicado entre calles María Andonaegui, Gerónimo de Helguera y el cruce con la calle De las Leyes Agrarias. Es otra intervención del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y coordinado desde la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad como parte de la estrategia diseñada por la gestión del intendente Martín Llaryora para revitarlizar y rescatar del abandono los espacios verdes de la ciudad.

También están avanzados los trabajos en las veredas perimetrales de la plaza, vías de circulación que se complementarán con solados internos, rampas y distintas explanadas.

Los playones deportivos tienen sus carpetas finalizadas y permitirán la práctica de básquet, vóley y fútbol 7.

El proyecto de puesta en valor cubrirá la superficie de la plaza con una extensa forestación y parquización con césped, además de nuevos canteros de arbustivas. Para su cuidado se instalará un sistema de riego automatizado por aspersión y goteo, equipamiento para el que se realiza el zanjeo de las zonas que recorrerán esos ductos de agua.

Para facilitar el disfrute se incorporarán a su vez bancos, juegos de mesas y sillas de hormigón.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario