skip to Main Content
Cloacas: El Municipio Busca Evitar Desbordes En El Polo Sanitario Con Un Aliviador

Cloacas: el Municipio busca evitar desbordes en el Polo Sanitario con un aliviador

  • La obra, que se ejecuta en Villa Revol Anexo, permitirá la conexión de los vecinos de la zona, el Hospital Militar Regional Córdoba y la Ciudad de las Artes. Además, aliviará la zona del Polo Sanitario.
  • Llaryora supervisó los trabajos.
  • A la fecha se construyeron 22 aliviadores y otros siete están en ejecución, con una inversión de $363 millones.

Son 1.008 metros lineales de cañerías que ejecuta la Municipalidad en Villa Revol Anexo para evitar los desbordes en el Polo Sanitario de la ciudad y permitir la conexión al sistema de los vecinos del barrio, el Hospital Militar Regional Córdoba y la Ciudad de las Artes.

A tal fin, se construirán además 11 bocas de registro y se realizarán cinco puntos de enlace con la red existente.

Las cañerías, que poseen tramos de 315, 400 y 500 milímetros de diámetro, se conectarán al Colector Principal Sur ejecutado por el Gobierno de la Provincia, desviando los líquidos de su paso por el Polo Sanitario, aliviando dicho sector.

En su visita al lugar, el intendente Martín Llaryora destacó: “continuamos con el Plan de aliviadores cloacales, realizando una obra para que todo el barrio se conecte a las cloacas, permitiendo la descompresión del Polo Sanitario. Después de tantos años de abandono, estos aliviadores van a permitir que no broten las cloacas en muchos sectores, mejorando la calidad de vida de los vecinos».

La intervención forma parte del Plan de Aliviadores Cloacales que lleva adelante la Dirección de Redes Sanitarias y Gas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano. A la fecha la Municipalidad ya construyó 22 aliviadores y otros siete están en ejecución, con una inversión que asciende a los $364 millones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario