skip to Main Content
Clausuran Tres Locales Gastronómicos De La Avenida Yrigoyen Que Disponían Sus Residuos En La Vía Pública 

Clausuran tres locales gastronómicos de la Avenida Yrigoyen que disponían sus residuos en la vía pública 

  • Se trata de Aton, Solutto e Italy, ubicados a metros del Paseo del Buen Pastor.
  • Utilizaban los contenedores de uso domiciliario dispuestos sobre la avenida.

El Instituto de Protección Ambiental y Animal realizó esta madrugada la constatación infraccional y posterior clausura precautoria de los locales gastronómicos Aton, Solutto e Italy, ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 100, a metros del Paseo del Buen Pastor.

En todos los casos se constató de manera flagrante que los tres comercios mencionados disponían sus residuos de manera indebida en contenedores de uso público domiciliario.

A estas faltas se suman otras que fueron corroboradas durante la inspección.

En el caso de Solutto, el local gastronómico carecía de registro como gran generador de residuos, mientras que Italy incurría en múltiples incumplimientos: carecía de contrato válido, tenía certificado vencido y no pudo acreditar recolección mediante remitos desde el mes de octubre.

Ante la gravedad de las faltas se aplicó la medida precautoria con el objetivo de hacer cesar de inmediato prácticas que vulneran la higiene urbana de la ciudad en un área declarada de emergencia ambiental por ser zona de gran concentración de grandes generadores de residuos sólidos urbanos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario