Tras 13 salidas durante el año, Ciclismo Urbano se despidió con una edición especial nocturna
- La última vuelta del año se llevó a cabo el pasado sábado, con un total de 60 ciclistas y un recorrido de 20 kilómetros con inicio y llegada desde el Parque Las Heras Elisa.
La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba junto a más de 60 entusiastas ciclistas le pusieron el broche de oro al Ciclismo Urbano, actividad que se consolida como otro de los grandes atractivos recreativos al aire libre en la ciudad.
Tras concurridas salidas llevadas a cabo a lo largo del año, se realizó la última actividad de la temporada, con el atractivo de que la propuesta comenzó con sol y finalizó de noche con luz artificial.
Se trató de la 13ª salida de la temporada, que sumó más de 500 kilómetros recorridos por ciclovías, calles y avenidas, pasando por lugares emblemáticos de la capital cordobesa y usando muchos de los espacios verdes recuperados.
El total de kilómetros fueron andados por más de 600 ciclistas que, salida tras salida fueron consolidando el espacio y contagiando a otros pedalistas.
“Estamos muy felices de que estas propuestas de ciclismo urbano por los lugares emblemáticos y recuperados se hayan convertido en una oportunidad para disfrutar y mirar a la ciudad de Córdoba de una manera diferente”, destacó Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba.
“Es emocionante ver cómo cada vez más personas se suman a estos recorridos, no solo para hacer ejercicio, sino también para redescubrir espacios históricos que, gracias a los esfuerzos de recuperación, hoy podemos disfrutar con orgullo. Sin duda, cada salida es una celebración de nuestra ciudad y nuestro cuerpo”, concluyó.
Cada una de las salidas de ciclismo urbano estuvieron diseñadas para personas mayores de 18 años de edad y menores desde los 13 en adelante, siempre que lo hicieran acompañados por un adulto responsable de su cuidado durante toda la duración de la actividad y cumpliendo con todos los requisitos solicitados.
El programa de Cicloturismo Municipal promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y ecológico. Las rutas recorridas en las 13 salidas de este año se dividieron en niveles de dificultad que fueron desde baja (hasta 15 km) hasta alta (más de 30 km).
Es importante destacar que, en cada uno de los recorridos propuestos a lo largo del año, el equipo técnico y el personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación realizó un trabajo mancomunado con Tamse, BiciCba, Subsecretaría de Turismo, Guardia Urbana, Policía Municipal, personal de paramédicos y el servicio del 107 que brindaron su apoyo y servicio para que las actividades se sucedieran de la mejor manera para los vecinos de la ciudad.