skip to Main Content
Parques Educativos En Casa: Nuevo Sitio Web

Parques Educativos en casa: nuevo sitio web

En el marco de la pandemia por Covid-19, la dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba presentó el nuevo sitio web para el desarrollo de actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas, científicas y de participación desde una plataforma virtual.

En este sitio se pueden encontrar propuestas de los cinco Parques Educativos de nuestra ciudad, con diversos contenidos para distintas edades. El cambio de diseño ayuda a una navegabilidad más intuitiva e inclusiva, acortando clicks y generando caminos más directos a los contenidos y menor flujo de datos en descarga, lo que posibilita mayor velocidad en la accesibilidad y usabilidad.

Parques Educativos en casa nace en abril del año pasado como una apuesta para garantizar el encuentro y la cercanía, promoviendo un vínculo virtual con vecinos y vecinas en medio de la pandemia por Covid-19. A lo largo del tiempo se avanzó en recrear la propuesta para dotarla de mayor calidad.

“Con este dispositivo proponemos fortalecer propuestas socioeducativas virtuales, acompañar y promover aprendizajes en comunidad”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó que “este rediseño no sólo es un cambio de índole estético, sino el comienzo de una propuesta con una perspectiva de mejora en la interactividad, que permite sistematizar las experiencias de todos los parques y unificarla en un único espacio. Además, nos permite recrear nuestro Programa Integral Socioeducativo de Nodos “Aprender y Hacer en comunidad”.

En esta modalidad en línea se pueden encontrar actividades para crear en casa, entrenar, construir instrumentos e involucrarse con la cocina. Además, hay contenidos vinculados con la ciencia, la tecnología, el cuidado del ambiente y la participación ciudadana. Todos los contenidos audiovisuales se pueden ver también en el canal de Youtube de la Dirección de Parques Educativos.

Este nuevo sitio, como sostuvo el intendente Martin Llaryora, “es otra apuesta de acortar las distancias, de estar más cerca de los vecinos, un espacio para encontrarnos en la virtualidad, seguir fortaleciendo nuestros lazos en comunidad, mejorar la experiencia de vida y el hacer colectivo, y ampliar nuestro universo cultural, científico, artístico y tecnológico”.

Para conocer un poco más la propuesta, podés ingresar en el siguiente link: https://educacion.cordoba.gob.ar/parqueseducativos/en-casa/.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario