Centros Vecinales elaboraron 57 planes de promoción de seguridad y prevención comunitaria
- Estas medidas son el fruto del trabajo realizado por 79 Centros Vecinales que serán de uso cotidiano en sus barrios y zonas cercanas.
- Las Jornadas de Capacitación fueron un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes y la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
En pos de continuar trabajando en la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el programa de formación “Participación Vecinal, Seguridad y Prevención Comunitaria”.
A través de seis clases teóricas, ciudadanos y ciudadanas cordobesas trataron sobre diversas problemáticas como grooming, estafas a adultos mayores y mediación vecinal, entre otros.
De las jornadas, participaron más de 120 personas que trabajan en los diversos Centros y Comisiones Vecinales que, previamente, habían mencionado a la seguridad como uno de sus principales problemas.
Héctor Campana, secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, agradeció a los dirigentes vecinales el compromiso demostrado: “La manera en la que se involucraron pone de manifiesto el interés que tienen en ayudar a cambiar las cosas, por el bien de su comunidad. Es fundamental los aportes que nos hicieron; nadie sabe más que ustedes la realidad de cada barrio. Nosotros vamos a acompañarlos en todo lo que podamos”.
Funcionarios y funcionarias, asesores, académicos y especialistas trabajaron codo a codo con autoridades vecinales en la construcción de estrategias comunitarias.
El resultado de las jornadas fue la elaboración de 57 planes de promoción de seguridad y prevención comunitaria que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Estos planes servirán como un insumo de información para las autoridades públicas del área.
Pensando en una lucha colectiva contra esta problemática, se alentó a las instituciones a una participación activa, que colaboran y manifiestan un fuerte compromiso en el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia.
La última clase estuvo a cargo de Claudio Vignetta, secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Córdoba.