skip to Main Content
Apareció Un “Nido De Hornero” En Barrio San Vicente

Apareció un “Nido de Hornero” en barrio San Vicente

  • Se trata del túnel vehicular que une los barrios San Vicente y Maipú II.

El túnel vehicular que conecta los barrios San Vicente y Maipú II se convirtió en el “Nido de Hornero”, a través de una intervención artística sobre sus paredes, dándole vida al sector.

Se trata de una obra que recrea el trabajo del hornero, cuya obra embellece este punto de la ciudad, ubicado en la calle Asunción y las vías.

Este paso fue restaurado con un sentido artístico inspirándose en el hornero que es el ave nacional y aprovechando la estructura del lugar. La obra artística estuvo a cargo del artista “Lucho” Luna, quién fue el encargado de pintar la obra en el interior y exterior de este lugar.

Además, se desarrollaron tareas de limpieza y desmalezado y se hizo una demarcación horizontal para el paso de los peatones. En los próximos días, se incorporará un reductor de velocidad para que los vecinos puedan circular con mayor seguridad. La puesta en valor integral del sector se llevó a cabo a través del Centro de Participación Comunal San Vicente.

Cabe destacar que en barrio San Vicente, en el marco de los 150 años, se vienen desarrollando una serie de acciones que tienen por objetivo rescatar símbolos de la historia de “la República”.

“Ya están terminados los murales de Iriarte, Vidal y Malanca, se está trabajando en un proyecto para mejorar la Casa Eiffel y la Casona La Fraternidad, y prontamente se va a inaugurar la “plaza Joven” en Plaza Urquiza. Esperamos que el Nido del Hornero sea apropiado por los vecinos como un símbolo identitario más de San Vicente”, sostuvo el Director del CPC del mencionado barrio, Santiago Gómez.

El “Nido de Hornero” en barrio San Vicente


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top