skip to Main Content
Cementerio San Jerónimo: Visitas Guiadas Para Descubrir Las Historias De Córdoba

Cementerio San Jerónimo: visitas guiadas para descubrir las historias de Córdoba

  • Todos los sábados de septiembre, se podrán disfrutar de nuevas experiencias con relatos inéditos sobre la historia y patrimonio de los cordobeses.
  • Los recorridos son gratuitos y se desarrollan en diferentes turnos con diversidad de temáticas.

La Dirección General de Cementerios perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete municipal invitan a las visitas guiadas por el Cementerio San Jerónimo.

Son recorridos que proponen nuevas experiencias para adentrarse a la riqueza patrimonial de este sitio cultural y arquitectónico de la ciudad a través de diferentes relatos históricos.

Se llevarán a cabo todos los sábados de septiembre, Mes del Turismo, con entrada libre y gratuita.

Para hacer los recorridos es necesaria previa inscripción, igualmente se pueden asistir de manera puntual en el horario asignado y sumarse de manera espontánea a las visitas.

Todos los sábados de septiembre la temática abarcará historias de amor y no tan amorosas, mujeres destacadas, olvidados imperdonables, historias de los barrios de la ciudad, historias trágicas, y personalidades imborrables de los grandes hechos históricos cordobeses.

Habrá un guía en dos turnos, a las 9 y a las 14.30 horas y para la inscripción se deberá enviar nombre, apellido y mail al Whatsapp 351-3940426.

Además, en los turnos de 11 y de las 14 horas se realizará la visita guiada titulada»Hombres y Mujeres que lucharon por nuestros derechos», escritores, artistas plásticos, músicos y políticos que serán los protagonistas de estas historias: Tosco, Filloy, Capdevilla, Orgaz, Roca, Mirizzi, Von Marcke, Lesta, Caraffa, Merciadri, Fragueiro, Atilio López y José Manuel de la Sota en su aniversario y muchos más.

Tendrá una duración de 90 minutos y las reservas son a través del Whatsapp al 3512150666.

El punto de encuentro para cada recorrido será en el Hall central del Cementerio San Jerónimo (Dr. Pedro Chutro 551).

Visita guiada especial

En este mes de septiembre, al conmemorarse los 180 años del Cementerio San Jerónimo, se llevará a cabo un particular recorrido el viernes 15 en el horario de las 11 y otro a las 13 horas.

En el paseo Titulado «El diamante escondido de barrio Alberdi», los asistentes podrán conocer la historia de los personajes destacados y otras paranormales, su creación y la vinculación de este espacio con Père Lachaisse y el Cementerio de la Recoleta.

Ya se pueden reservar lugares al 3512150666 especificando la cantidad de personas y hora de la visita.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario