skip to Main Content
Barrio Nuevo Poeta Lugones: Comenzaron Las Obras Para Recuperar Otro Espacio Verde

Barrio Nuevo Poeta Lugones: comenzaron las obras para recuperar otro espacio verde

  • Se trata de la plaza Juan Moreira, contigua a la plaza Gaucho Rivero, recientemente inaugurada por el intendente Martín Llaryora.
  • Tendrá nuevas veredas, Patio de las Infancias, playón deportivo y mayor iluminación LED.

Tras la reinauguración de la plaza Gaucho Rivero, la Municipalidad de Córdoba comenzó la recuperación de otro espacio verde en barrio Nuevo Poeta Lugones.

Se trata de la plaza Juan Moreira, ubicada en forma contigua y delimitada en un rectángulo de 2.400 m² entre las calles Olga Orozco, Baravino y Grimaut.

El intendente Martín Llaryora había adelantado a los vecinos el pronto inicio de las obras durante su visita al barrio para dejar habilitadas las obras de la plaza Gaucho Rivero.

Los trabajos se desarrollan como parte del programa La Plaza de tu Barrio, creado por la actual gestión municipal para recuperar y poner en valor espacios verdes de la ciudad que desde hacía años se encontraban abandonados y degradados por falta de inversiones en obras de mantenimiento y mejoras.

Con maquinaria pesada se realizan los primeros movimientos de tierra y nivelación de terreno, delineando las futuras veredas internas y perimetrales de hormigón peinado.

A la par se retiran bancos y mesas, además de juegos infantiles dañados. También se ejecutan tareas de poda baja, necesaria para liberar espacios de circulación.

Luego de demoler una vieja estructura obsoleta, se compactó un sector circular sobreelevado donde estará el nuevo Patio de las Infancias. Tendrá juegos infantiles clásicos y de vanguardia que permiten la integración de chicos con discapacidad. Toda el área será montada sobre un piso antigolpes fabricado con neumáticos fuera de uso.

Otra novedades serán un playón deportivo con piso de cemento alisado y acabado de pintura deportiva, junto a un sector de postas gimnásticas.

Los trabajos incluirán una extensa parquización con arbustivas, nuevos sectores de césped y reforestación, que será hidratado por el nuevo sistema de riegos automatizado por aspersión.

Además, se agregarán postes con luces LED para reforzar toda la iluminación del lugar.

Una vez terminada la intervención ambos espacios verdes crearán una zona recreativa y deportiva de más de 7.400 m². Beneficiará también a los vecinos de barrios aledaños como Poeta Lugones, Las Magnolias y Marqués de Sobremonte, San Cecilia, Villa Marta y La France, entre otros.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario