skip to Main Content
Unión Urbana: Un Programa Que Busca Potenciar La Cultura Del Hip Hop

Unión Urbana: un programa que busca potenciar la cultura del Hip Hop

La Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó el programa municipal “Unión Urbana”, un espacio para que los jóvenes de la ciudad puedan encontrarse con la cultura del Hip-Hop de una manera sana y educativa.

La propuesta, gratuita y abierta a los jóvenes de 14 a 30 años, consta de cuatro talleres de Break Dance, Beat Maker, Freestyle y Graffiti, de manera presencial, que se llevarán adelante a partir del lunes 30 de agosto. Las inscripciones pueden realizarse desde éste lunes a través del siguiente link.

Luego, las clases quedarán a disposición del público en general en las redes sociales y youtube de la Dirección de Juventud.

«Jamás en la historia de la ciudad se le brindó el apoyo que esta gestión le está dando a la cultura urbana. Estamos muy contentos por la importancia de esta iniciativa para que las y los jóvenes de Córdoba, que se interesen en el arte urbano tengan un espacio», dijo el director de Juventud, Marcelo Ferro.

En el mismo sentido se expresó el subsecretario de Gobierno, Abraham Galo: «estamos reconociendo y poniendo en valor las diferentes expresiones del arte urbano, en este caso de los jóvenes. Esta nueva iniciativa es muy importante porque visibiliza la cultura de la juventud».

La actividad, presentada en la Plaza de la Intendencia, contó con la participación de autoridades municipales y demostraciones de los talleristas, de rap, Maximiliano «Chavo» Barrios, de graffiti, Manuel Tfangche y de baile, Ailen Zoe.

Los talleres disponibles son:

Graffiti: Se dictará  en una primera etapa en la Casa del Futuro, Plaza de la Intendencia. Se les proporcionará a los asistentes los materiales necesarios para realizar el curso y aprender a diseñar y dibujar  (hojas, afiches, lápices y lapiceras). En una segunda etapa, el taller se ejecutará en distintos puntos de la ciudad, aplicando los aprendizajes a gran escala.

Break Dance: Se realizará en el deck de la Casa del Futuro, y los jóvenes ensayarán con un equipo coordinado de bailarines.

Beat Maker: los asistentes dispondrán de las computadoras de Punto Digital, en la parte superior de la Casa del Futuro. A través del transcurso de las clases, los jóvenes aprenderán a usar programas de producción para componer melodías y canciones.

Freestyle: se dictará en la Dirección de Juventud y se hará eje en el aporte de métricas, y en las estrategias de escritura e improvisación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario