skip to Main Content
“Balcón Del Río”: El Mirador Que Ya Cautiva A Sus Visitantes

“Balcón del Río”: el mirador que ya cautiva a sus visitantes

  • Este punto panorámico de la ciudad es un atractivo que todos los fines de semana reúne a miles de cordobeses y turistas.
  • Ubicado en el Polo Ambiental Rubén Américo Martí, sobre la barranca que da a Costanera y Puente Turín.

Desde hace pocos meses, el noreste de la ciudad luce un nuevo mirador que invita a vecinos y turistas a disfrutar de un grato momento al aire libre, con una vista privilegiada del Suquía y de la capital cordobesa.

El “Balcón del Río”, inaugurado recientemente se ubica dentro del Polo Ambiental Rubén Américo Martí, sobre la barranca que da a Costanera y puente Turín, a pocos metros del Jardín Botánico, y de la Universidad Libre del Ambiente.

Los visitantes llegan al lugar luego de atravesar los nuevos senderos que, entre plantas nativas emergen del renovado Paseo de la Flora Cordobesa del Jardín Botánico y a través de un puente peatonal que sobrevuela la avenida del Piamonte.

El camino que une al mirador con el Botánico se encuentra acompañado con luminarias solares led, que ofrecen no solo una solución sustentable de iluminación, sino también la posibilidad de poder ser transitado incluso al atardecer.

El “Balcón del Río” es parte de la renovación y puesta en valor que la Municipalidad de Córdoba llevó adelante en el sector, dando lugar al nuevo Polo Ambiental Rubén Américo Martí conformado por el Jardín Botánico, la ULA y el Instituto de Protección Ambiental y Animal.

Para llegar al mirador, se debe ingresar a través del Jardín Botánico, todos los días de 9 a 20 horas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario