Avanzan las obras de puesta en valor en el tradicional Paseo de las Artes
- Nuevas luminarias, refuncionalización del sistema eléctrico, remodelaciones en el piso de cemento, arreglos en los canteros, son algunas de los trabajos que se ejecutan.
- Se pintarán los paredones externos conservando su característico color rosado de valor patrimonial.
- Estas obras incluyen el sector de la Plaza Seca donde se despliegan las ferias de artesanías en barrio Güemes.
La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba lleva adelante el plan de obras de puesta en valor para mejorar la infraestructura del Paseo de las Artes.
En pleno corazón de Güemes, se encuentra la Plaza Seca entre las calles Belgrano, Achával Rodríguez, Pasaje Revol y la Cañada, donde se lucen las artesanías locales en los puestos de feriantes cada fin de semana.
Desde la Dirección de Industria Culturales, Innovación y Cultura en trabajo conjunto con otras áreas municipales, comenzaron con los trabajos para devolverle a la comunidad y a los artesanos la mejor versión de este espacio cultural ícono de la ciudad.
Los operarios se encuentran colocando un nuevo piso de cemento manteniendo el estilo original de sus formas. Además, se realiza el mantenimiento de los antiquísimos árboles que albergan los típicos canteros circulares de adoquines.
Entre las obras de recuperación del espacio se realiza la colocación de nueva luminaria led, la refuncionalización del sistema eléctrico, renovación de señalética y arreglo de veredas. También se prevén tareas de parquización en el lugar.
Para destacar, se pintarán los muros externos de color rosado con valor patrimonial tan característico de este espacio que aún conserva la mística de la feria más antigua de la ciudad.
Las Ferias de Güemes se pueden visitar los días sábado, domingo y feriados de 17 a 23 hs y el tradicional circuito cordobés comprende nueve ferias, entre ellas: Feria Paseo de las Artes, Feria Artesanal Laprida; Paseo del Niño; Feria Manjares de Laprida;Feria de Objetos antiguos, filatelia, numismática y coleccionismo; Feria Artes Plásticas; Feria de los Libros; Feria de Plantas y Flores y Feria de La Cañada.
Se trata de un espacio que propicia el contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con las personas visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.
La Plaza Seca del Paseo de las Artes está acompañado por otros edificios vinculados al arte y la cultura de la ciudad dependientes de la Municipalidad de Córdoba, como el Centro Cultural que lleva la misma denominación, el Museo Iberoamericano de Artesanías, el Archivo de la Editorial Municipal y el Centro Cultural Casa de Pepino.