skip to Main Content
En Acuerdo Con Vecinos Y Organizaciones Del Sector Avanza La Recuperación Del Parque De La Vida

En acuerdo con vecinos y organizaciones del sector avanza la recuperación del Parque de la Vida

  • Tras años de abandono y la completa iluminación del espacio, la Municipalidad inició los trabajos de adecuación de áreas de estacionamiento.
  • El parque tendrá instalaciones deportivas e infantiles, recuperarán solados y las canchas existentes.

La Municipalidad de Córdoba inició la segunda etapa de recuperación del Parque de la Vida.

Luego de iluminar por completo las 62 hectáreas con la instalación de 500 LED, los trabajos se trasladan al espacio verde y sus instalaciones, con el fin de revitalizar el parque que durante 20 años permaneció abandonado con nula inversión y mantenimiento.

Las obras iniciaron en las áreas de estacionamiento, las cuales están siendo adecuadas para su uso. En este preciso momento instalan los adoquines en el aparcamiento de la calle Olivares.

Acondicionarán los tanques australianos para ser utilizados como área de juegos.

La presente etapa comprende, además, la ejecución de estaciones deportivas para jóvenes y adultos y una nueva posta infantil cerca de la calle, con el objetivo de facilitar el acceso y la seguridad de los más pequeños.

Se reparará el solado existente y se ejecutarán obras para conectarlos entre ellos y con los espacios de juegos y deporte. También se repondrán las ciclovías.

Las canchas serán recuperadas y estarán equipados con bebederos, bancos y cestos de basura. Se restaurarán los asadores de la zona.

Se completará el cerco olímpico existente con un nuevo portón de ingreso al área deportiva.

En distintos puntos se colocarán estaciones solares con provisión de agua y carga de energía por USB.

En el espacio verde sumarán nuevas especies de flora autóctona.

Todas las obras de recuperación del Parque de la Vida fueron acordadas por la Municipalidad de Córdoba, vecinos y organizaciones de la sociedad civil involucradas en el proyecto a través de cuantiosas reuniones en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario