skip to Main Content
Avanza La Reconstrucción De Cubiertas Del Teatro Comedia

Avanza la reconstrucción de cubiertas del Teatro Comedia

  • Se procede a la instalación de las nuevas vigas principales y secundarias de la nueva cubierta de techo.

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba presenta importantes avances en la reconstrucción de las cubiertas del Teatro Comedia de la ciudad.

En la jornada de hoy se procede a la instalación de las nuevas vigas principales y secundarias de la nueva cubierta de techo, para que posea la resistencia y pendiente adecuada. Se ejecutará una sola pendiente con un singular tramo de chapa que estará grafado, que le dará una estanqueidad prácticamente absoluta.

Previamente, se realizó el desmontaje completo de los aproximadamente 500 metros cuadrados de cubiertas.

El techo existente no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de los equipos de aires acondicionados, cielo rasos acústicos y pasarelas técnicas del edificio. Tampoco poseían la pendiente suficiente de estanqueidad.

La presente etapa de obra se basa casi exclusivamente en la reconstrucción de cubiertas y trabajos de durlock en el sector de vestuarios. Finalizada, y sin riesgo de filtraciones por lluvia, se procederá a concretar las terminaciones de instalaciones eléctricas, sanitarios, de pisos, emplacados y colocación de equipos de acondicionamiento térmico.

La inversión para recuperar la estructura de la calle Rivadavia 254 supera los $309 millones.

Entre las nuevas instalaciones e infraestructura, el Teatro Comedia cuenta con platea y gradas; losas de hormigón en salas de ensayo, núcleos de escalera, tabique de ascensor, cisternas de agua y camarines; solados en el subsuelo y la sala de máquinas de granítico compacto; e instalaciones sanitarias.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario