skip to Main Content
Avanza La Ejecución Del Aliviador Cloacal Que Beneficiará A Seis Barrios De Zona Noroeste

Avanza la ejecución del aliviador cloacal que beneficiará a seis barrios de zona Noroeste

  • La obra contempla la construcción de 2.600 metros lineales de cañerías que se desarrollan en su mayor parte por la Av. Monseñor Pablo Cabrera.
  • Evitará históricos desbordes en los barrios La France, Las Margaritas, Lomas de San Martín, San Martín Anexo, Parque Chacabuco y San Martín.

La Municipalidad de Córdoba lleva ejecutados 400 metros lineales de un total de 2.600 planificados en la zona noroeste para la construcción de un nuevo aliviador cloacal que llevará soluciones a seis barrios del sector y beneficiará a más de 12 mil vecinos.

Los barrios alcanzados por los trabajos son La France, Las Margaritas, Lomas de San Martín, San Martín Anexo, Parque Chacabuco y San Martín.

Las tareas se completaron en Av. Monseñor Pablo Cabrera entre Mercedes de San Martín y Bv. Los Granaderos, con zanjeo, colocación de cañería, nivelado, rellenado, compactado, reposición del hormigón y construcción de cinco bocas de registro.

Hoy los trabajos se concentran en la demolición y excavación entre Mercedes de San Martín y Curuzú Cuatiá.

Los nuevos ductos de entre 250 y 315 milímetros de diámetro se suman a los ya existentes, duplicando la capacidad de transporte de líquidos. Al mismo tiempo, se conectará la red al Colector Costanera desarrollado por el Gobierno de la Provincia, y la ejecución de 40 bocas de registro.

Desde el inicio de la gestión de gobierno del intendente Martín Llaryora, ya se realizaron 24 aliviadores cloacales, incrementando el caudal que puede transportar la red y evitando desbordes en la vía pública. Hoy son 11 los frentes de obra que tienden a optimizar el servicio.

En algunos casos, los aliviadores se conectan por medio de un bypass a los colectores cloacales que el Gobierno de la Provincia ejecuta desde el año 2017, acelerando el paso de líquidos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario