skip to Main Content
Avanza La Descentralización Y Desconcentración Operativa En La Ciudad

Avanza la descentralización y desconcentración operativa en la ciudad

  • El intendente Martín Llaryora inauguró el segundo Centro Operativo en la ciudad.
  • Está ubicado en el sector sureste de la ciudad y dependerá del CPC Chalet San Felipe.
  • Está equipado con maquinarias, herramientas y materiales para dar respuesta rápida y ágil a las necesidades de los vecinos.

El intendente Martín Llaryora inauguró el segundo Centro Operativo de la ciudad, que dependerá del Centro de Participación Comunal Chalet San Felipe.

Ubicado en Barrio José Ignacio Díaz 2° Sección, esta nueva base de operaciones brindará soluciones más rápidas y eficientes a 52 barrios del sector sureste de la ciudad.

El Centro Operativo está dotado de maquinarias y herramientas para responder a las demandas y a las necesidades de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta y utilizando más eficientemente los recursos.

“Cuando iniciamos el gobierno nos tocó un momento difícil, porque nos dejaron una ciudad con mucho deterioro y un gobierno municipal que no daba ninguna respuesta. Parece casi imposible que en esa situación hayamos modernizado el Municipio. Lo que están viendo es eso, un gobierno que trabaja todos los días pensando en cómo poner a Córdoba de pie”, expresó Llaryora.

“La falta de los Centros Operativos durante 25 años debilitó a los CPC por no tener la posibilidad de realizar pequeñas acciones para los vecinos. Y se podía, acá está la realidad, solo había que estar obstinado para cambiar las cosas. Vinimos a la política para hacerle la vida a los vecinos más fácil, y sabemos que con la inauguración de este Centro Operativo vamos a hacer que los cordobeses vivan mejor”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini resaltó que la transformación que lleva adelante el Municipio “es porque estamos interpretando el rol de Córdoba que la historia le ha dado y queremos poner en valor. Martín Llaryora estás cumpliendo con el objetivo que nos pidieron los cordobeses y este es uno en tiempo real que va a permitir que los reclamos sean soluciones».

A su turno, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, destacó: «La percepción sobre el municipio antes que asumiéramos, es que era ingobernable. Esta es la continuidad que demuestra un rumbo firme de que los vecinos tengan servicios de calidad, brindados por la repartición municipal más cercana: Los CPC”.

El pasado 6 de julio, el intendente Llaryora inauguró el primer Centro Operativo, dependiente del CPC Empalme y de esta manera se inició un proceso de descentralización y desconcentración operativa, marcando un hito en la historia de la ciudad de Córdoba, retomando la necesidad fundamental de fortalecer la gestión de cada uno de los CPC de la ciudad.

Los Centros Operativos estarán distribuidos en toda la ciudad y la inversión total en maquinarias, camiones y herramientas para los Centros Operativos, supera los $ 415 millones.

Cada Centro Operativo está dotado con una importante cantidad de maquinaria que incluye camión con chasis volcador; minicargadora tipo bobcat; trailer; camioneta doble cabina; camión hidroelevador y camión atmosférico.

También, está equipado con hormigoneras, motosierras, carretillas, desmalezadoras, hidrolavadora, sopladoras, soldadoras eléctrica, máquinas pinta cordones, cortadora de cemento, generador de corriente y grupo electrógeno, rastrillos con rienda, palas anchas, palas de punta, barredores industriales, fajas lumbares, escaleras, guantes de seguridad, guantes descartables, espátulas industriales, machetes desmalezadores, protectores faciales transparentes con arnés, tanza, delantales largos de protección, bidones para combustible, kit de seguridad COVID-19 y carretillas.

Este Centro Operativo ejecutará trabajos en los barrios de su jurisdicción y se encargará de la reparación de luminarias; limpieza de micro basurales; poda baja y alta; mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales; reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular; albañilería general en espacios y edificios públicos; mantenimiento de calles de tierra y bacheo a pequeña escala.

Funcionará de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 20:00 horas; y las consultas y reclamos se recibirán en la sede del CPC Chalet San Felipe de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Avanza la descentralización con el Centro Operativo Chalet San Felipe


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario