skip to Main Content
La Municipalidad Extrajo En Mayo Más De 15.000 Toneladas De Residuos De Macro, Microbasurales Y Canales De La Ciudad

La Municipalidad extrajo en mayo más de 15.000 toneladas de residuos de macro, microbasurales y canales de la ciudad

  • El acumulado en lo que va del año alcanza las 72.886 toneladas.

Con 15.528 toneladas de residuos eliminadas de los distintos basurales, la Municipalidad de Córdoba continúa las acciones de limpieza para mantener la higiene urbana. El acumulado en lo que va del año alcanza las 72.886 toneladas retiradas de macro, microbasurales y canales.

Los trabajos son coordinados desde la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. Se trata de la limpieza en puntos fijos y otros para atender los reclamos recibidos por parte de los vecinos.

El total de mayo puede desagregarse en 8.791 extraídas de macrobasurales. En esas amplias superficies las tareas requieren una pala cargadora de 2 m³ y tres camiones batea de 25 m³ por cada una de las cinco zonas en la que está dividida la ciudad.

Este equipamiento cambia para los trabajos sobre avenida Costanera, sitios donde operan una minicargadora y tres camiones volcadores de menor porte.

Otras 5.567 toneladas provinieron de los trabajos en microbasurales, donde se utilizó una minicargadora y un camión volcador por cada CPC.

Además se retiraron 1.171 toneladas de residuos en canales de la zona norte y sur de la ciudad. En esos puntos se trabajó con una retropala, una minicargadora, un camión de 6 m³ y otro batea de 25 m³, además de operarios que concretan tareas de desmalezado y limpieza en forma manual.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario