skip to Main Content
Avanza El Hormigonado Del Nuevo Carril Del Bulevar Las Heras

Avanza el hormigonado del nuevo carril del bulevar Las Heras

  • En el sector se anulará el tránsito vehicular de la avenida Costanera Norte, transformándolo en un espacio peatonal que unirá el parque con el río.

El intendente Martín Llaryora supervisó las obras de ensanchamiento del bulevar Las Heras a la altura del parque que lleva su nombre. En la mencionada arteria, se construye un cuarto carril que ya presenta un importante avance en el hormigonado de la nueva calzada y una dársena de estacionamiento.

El proyecto prevé también la apertura de una calle que une costanera Norte con la actual traza del bulevar, posibilitando así anular el tránsito vehicular en la mencionada avenida a la altura del parque, transformando esa calzada en un espacio peatonal que une el parque con el río.

“Hemos tomado la decisión de pavimentar un nuevo carril para desviar el tránsito de Costanera y tener un parque lineal que llegue hasta el río y así que el sector vuelva a recuperar el esplendor que este hermoso parque supo tener”, destacó el intendente Llaryora.

“En esta etapa de la obra se está ejecutando todo lo vial que va a conectar Costanera con Bv. Las Heras y va a liberar la traza de la calle que hoy tenemos pegada al cause y convertirla en una rambla peatonal”, agregó Ana Mendoza, directora de Arquitectura del municipio.

La primera etapa de recuperación y puesta en valor del parque Las Heras consistió en la toma de posesión del predio, ocupado y depredado por la actividad de los feriantes, quienes hoy trabajan de manera ordenada y segura en el nuevo paseo Las Heras.

Esa primera instancia implicó el cercado del predio y el movimiento de suelo principal para habilitar esta segunda etapa que consiste en el desarrollo de la obra vial.

La próxima etapa va a integrar ambas márgenes y el cauce del río, a través del tratamiento de los bordes que lo contienen y generando un paseo peatonal en los espacios que hoy funcionan exclusivamente para el tránsito vehicular. A futuro se prevé la integración total de este espacio como un único parque urbano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario