skip to Main Content
La Municipalidad Recuperó Un Kilómetro De La Avenida Humberto Primero

La Municipalidad recuperó un kilómetro de la avenida Humberto Primero

  • Tras ocho meses de trabajo, finalizó la optimización de sus cinco carriles.
  • La rehabilitación se realizó entre Nicolás Avellaneda y Av. General Paz.

Son 1.000 metros lineales los recuperados por la Municipalidad de Córdoba en la Av. Humberto Primero, una de las principales arterias de la zona céntrica de la ciudad que presentaba un alto nivel deterioro por su gran caudal de tránsito.

La obra no sólo mejora la calidad de vida de los vecinos de los barrios Alberdi y Centro, sino que optimiza la transitabilidad y la conexión con la Costanera, en dirección al noroeste capitalino.

De esta manera, se forma un corredor rápido entre dicho sector y el casco céntrico, debido a los trabajos de rehabilitación de calzada llevados a cabo en las calles Nicolás Avellaneda, Martín García, Av. Castro Barros, Octavio Pinto, Rodríguez del Busto y Donato Álvarez.

La intervención se realizó en los cinco carriles que transcurren sobre los 1.000 metros lineales que unen la calle Nicolás Avellaneda con la Av. General Paz.

Con el objetivo de dotarle perdurabilidad a la capa de rodamiento, los trabajos fueron desarrollados con material de hormigón.

Con una inversión de $610 millones, la Municipalidad impulsa el Plan de Bacheo y Rehabilitación, destinado a recuperar las principales arterias de la ciudad, mejorando a su vez la transitabilidad en zonas de alto nivel de circulación.

Actualmente, el plan avanza sobre la calle Mariano Moreno, entre San Luis y Av. Colón; Av. Fuerza Área, en los barrios Villa Adela y Residencial San Roque; en Rosario de Santa Fe sobre barrio Yapeyú; y en 550 metros lineales de la calle Mariano Fragueiro.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario