skip to Main Content

Arbolado urbano: reducen riesgos con podas en altura

  • La Dirección de Espacios Verdes mantiene los árboles que tengan más de 24 metros de alto.
  • Los árboles pueden implicar un peligro para los vecinos y hace cuatro años que no se mantenían.
  • Se trabaja en Barrio Müller, en zona sur y en cercanías a la Circunvalación.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Espacios Verdes, realiza tareas de poda y mantención de los árboles de la ciudad que, por su altura, representen un potencial riesgo ciudadano.

El equipo de Espacios Verdes, que depende de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, trabaja en tres puntos del ejido municipal.

Las labores comenzaron en la intersección de las calles Norberto de la Riestra y Martín Cartechini de barrio Maldonado con la poda de un eucalipto de 24 metros de altura y siguieron en barrio Parque Vélez Sarsfield sobre la calle Friuli.

Posteriormente continuarán sobre avenida Capdevilla en cercanías a Circunvalación.

Para ello se utilizó una grúa especial que alcanza los 40 metros y otra grúa de menor porte para el corte de las ramas caídas que se encuentran a menos de 45 grados.

Además se redujeron los restos verdes con una chipeadora para facilitar el transporte de los residuos orgánicos. De esta forma se ahorra tiempo y costos.

Recordemos que estos desechos verdes se reutilizan en la formación de un compostaje que luego es usado para forestación del arbolado urbano y en las tareas del Vivero Municipal.

Leandro Prone, director de Espacios Verdes dijo: “Esta tarea no se hacía hace cuatro años en toda la ciudad. Es necesario reducir al mínimo posible los riesgos que pueden ser los arboles sin mantenimiento”.

 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top