skip to Main Content

Novedades

09 de Diciembre 2021

Gracias a la APP CIUDADANA, la ciudad está más linda que nunca

La Municipalidad de Córdoba se encuentra en la última etapa de prueba piloto de la App Ciudadana, una aplicación móvil que permite generar requerimientos dentro de la Ciudad de Córdoba, unificando y centralizando las solicitudes de los vecinos a través de un único sistema multiplataforma sin la necesidad de acercarse físicamente a la municipalidad o los CPC.

Esta herramienta, busca solucionar los problemas de la gestión del alumbrado público, semáforos, bacheo, cloacas, plazas y espacios verdes, baldíos, recolección de residuos y vía pública.

La prueba piloto se ha llevado a cabo desde enero de 2021 junto a los Centros Vecinales de la Ciudad de Córdoba.

¿Qué resultados se han obtenido en este período de pruebas?

En el caso de Alumbrado Público, que es el motivo de reclamos más frecuente por parte de los vecinos, se pudo ver que:

  • Desde comienzos del 2021, se registraron más de 75.000 incidentes, de los cuales 31.500 fueron ingresados desde la App Ciudadana y el resto constituyen acciones positivas, es decir preventivas y de mantenimiento no originadas en reclamos, pero que justamente evitan llegar a situaciones problemáticas para los vecinos. De estos 75.000 requerimientos se solucionaron 58.818.
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario