skip to Main Content

Novedades

11 de Abril 2023

¿Querés saber que hicimos en tu barrio? ¡Conocé el nuevo Tablero de Gestión de Servicios de App Ciudadana!

  • Ahora podés ver con más detalle los requerimientos reportados por los vecinos y vecinas de la ciudad y consultar otras intervenciones llevadas adelante por el equipo
  • Además, podés consultarlo en línea en cualquier momento y desde cualquier lugar. ¡Sin salir de la comodidad de tu hogar!
  • Dato de color: la información presentada se actualiza de manera automática al día de la fecha. Para acceder al tablero hacé clic acá.

Junto a la Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Transformación Digital de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, desarrollamos un nuevo tablero de visualizaciones. Se trata del Tablero de Gestión de Servicios de la App Ciudadana, que reúne información sobre los requerimientos generados por los vecinos mediante la aplicación móvil y los distintos centros de atención como call centers y mesas de atención a los vecinos ubicadas en las Oficinas Municipales, CPCs y COPs.

Este tablero, se encuentra alojado dentro del Observatorio de Transformación Digital, una herramienta que ofrece información que puede ser utilizada para llevar a cabo análisis exploratorios o como insumo para un estudio o investigación por parte de los usuarios. También cuenta con mapas y visualizaciones para analizar los datos de forma más interactiva e intuitiva.

A partir de esta nueva herramienta podes acceder a información acerca de los reportes realizados por otros vecinos de la ciudad y filtrar la misma según tu preferencia. 

Esta nueva incorporación, nos ayuda a  brindar un servicio de mayor calidad y a su vez generar información y datos que sirvan para su evolución.

Alejandra Torres, Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales  comentó que desde la Municipalidad se viene trabajando constantemente en desarrollar espacios de trabajo dedicados a construir una gestión pública más eficiente y sólida para los vecinos de Córdoba y afirmó que brindar este tipo de datos abiertos a los ciudadanos, ayuda también a obtener una participación más activa de los mismos. Construyendo entre todos una Córdoba más confiable y transparente.

¿Qué datos se pueden consultar en el Tablero?

Las visualizaciones dinámicas de datos, permiten acceder a información clara, transparente, accesible y periódica sobre los incidentes reportados a través de la App Ciudadana.

A través del Tablero vas a poder consultar información sobre:

  • Cantidad de Reclamos hechos por los vecinos.
  • Número de Acciones Positivas (todas aquellas medidas preventivas que puedan evitar llegar a ser un incidente)
  • Mapa de calor por barrios con cantidad de registros por área operativa y por estado dentro del proceso de gestión.
  • Ranking de principales requerimientos por cada barrio para comparar entre los mismos.

Al clickear sobre cualquier elemento gráfico (ya sea el mapa, listado de barrios, dibujo de áreas operativas) el mismo funcionará como un filtro. 

En este innovador Tablero de Gestión de Servicios de la  App Ciudadana también vas a poder conocer la valoración de los ciudadanos en base a los requerimientos solucionados por área operativa y a su vez visualizar una nube de palabras a partir de sus comentarios.

Toda esta información, se encuentra monitoreada por el Observatorio de Transformación Digital, cuyo principal objetivo es la implementación de herramientas digitales para facilitar la relación de la ciudadanía con el Municipio, posicionando la información y el dato como un servicio relevante que agrega valor a la ciudadanía.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario