
Con apoyo Municipal, el club General Paz Juniors luce su nuevo piso deportivo
En el marco de la política de fortalecimiento a las instituciones barriales, la Municipalidad de Córdoba brindó apoyo económico al Club General Paz Juniors para poder llevar a cabo la renovación integral del piso deportivo.
La obra incluyó la instalación de parqué flotante en los más de 2.000 metros cuadrados del gimnasio, que comprende la cancha principal de básquet y el área contigua destinada a la práctica de vóley y patín artístico.
“Remodelamos por completo la cancha de básquet, se la cambió toda” destacó Dante Felauto, presidente del club. “La institución cuenta ahora con un gimnasio cubierto apto para cualquier deporte de primer nivel. Sin infraestructura no se puede crecer, es fundamental para satisfacer la demanda”, resaltó.
El espacio es único en Córdoba por su tamaño y calidad. Presenta una capacidad para 2.000 personas en tribunas, lo que posiciona a Juniors como uno de los estadios cubiertos más importantes de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana, quien acompañó a las autoridades del club desde el comienzo el desarrollo de las obras, destacó: “Estas acciones apuntan a acompañar el esfuerzo de los clubes como Juniors, que son pilares fundamentales para el desarrollo del deporte profesional, social y comunitario, De este modo, no solo mejoran la infraestructura, sino que abren la posibilidad de que los clubes puedan recibir competencias, crecer en lo deportivo y seguir incluyendo a más chicos y chicas del barrio”.
A la vez, Campana destacó la labor que se viene desarrollando desde el Municipio con los clubes de la ciudad “A todos los visitamos, charlamos con sus dirigentes, conocemos su proyecto y en la medida de nuestras posibilidades los vamos ayudando. De esta manera los chicos pueden desarrollarse mucho mejor en el deporte, educándose, creciendo sanos y en un ambiente saludable”.
El aporte de la Municipalidad de Córdoba para esta obra fue de 66 millones de pesos, lo que, según Felauto, “dio un empujón muy importante y casi imprescindible para poder hacerlo”.
La intervención forma parte del programa municipal de apoyo a entidades deportivas, a través del cual se vienen ejecutando mejoras en clubes y espacios deportivos de toda la ciudad.