skip to Main Content
Ahora, Los Niños Internados Del Hospital Infantil No Interrumpen Sus Estudios

Ahora, los niños internados del Hospital Infantil no interrumpen sus estudios

  • Pacientes internados, especialmente aquellos que se encuentran en el sector de oncología, cuentan con tablets conectadas a Internet para continuar sus estudios.
  • A través de estas herramientas tecnológicas, acceden a contenidos didácticos y educativos, diversión y apoyo emocional.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaria de Salud, lleva adelante el programa “Conectando Sonrisas” en el Hospital Infantil-Sixto Gerardo González.

Esta iniciativa le permite a los niños internados hacer uso de tablets que contienen aplicaciones educativas y didácticas seleccionadas. Además, cuentan con acceso a cuentos, juegos y al contenido de youtube kids.

El programa surgió desde la Secretaría de Salud junto con el Área de Coordinación Tecnológica, directivos del hospital y docentes de la Escuelita que funciona dentro del nosocomio, a los fines de que los pacientes internados tengan una estadía más satisfactoria y la posibilidad de una continuidad educativa durante el tiempo que dure su internación.

Al respecto, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó: “Después de trabajar incansablemente en mejorar la infraestructura del hospital, de adquirir nuevos equipamientos y de enfocarnos en trabajar en calidad tanto para pacientes como profesionales, también le damos una demostración de cariño y apoyo a los pacientes más pequeños”.

“Estas tablets brindan contención y apoyo a los pacientes y familiares que transitan una internación o quienes están bajo un tratamiento oncológico. Nos enfocamos en lo humano, en brindarles calidez y bienestar en su paso por nuestra querida institución», concluyó.

En todos los casos, las tablets no cuentan con internet de uso libre, sino que el contenido es controlado, por lo que quienes hagan uso de las mismas solo podrán acceder a las aplicaciones dispuestas con anterioridad.

“Conectando Sonrisas es un salto de calidad a nivel institucional y todo lo que significa la conectividad por estos tiempos, acompañando a la familia, puntualmente a los niños con dispositivos móviles, con una conectividad exclusiva para el sector de internado y otra para el acompañante, independientemente de toda la conectividad que tenga el hospital para el personal y el área de gestión”, destacó Daniel Marín, director del Hospital Infantil-Sixto Gerardo González.

Y añadió: “Realmente es una obra de altísima prestación, que nos pone en una situación superlativa. Sabemos que tener un niño internado, sobre todo en internaciones prolongadas, una conectividad es una acción terapéutica en el sentido de estar conectado con un familiar, tener alguna actividad lúdica, recreativa e incluso de aprendizaje. Todo el contenido que tienen estos dispositivos, juegos o elementos de aprendizaje fueron supervisados por el cuerpo docente de la escuela hospitalaria”.

A través de estas herramientas, se les acerca a los niños que transitan por un momento crítico dentro de la institución no solo aprendizaje, sino también la posibilidad de un momento de diversión y apoyo emocional.

Para su utilización, el Hospital cuenta con WiFi exclusivo para el área de internado, lo cual permite mayor accesibilidad y rápida conexión al momento de la utilización de los dispositivos.

Todas las tablets cuentan con brazo articulado que se engancha a las camas o camillas, a los fines de su cuidado, para evitar caídas y roturas. De este modo, los pacientes no tienen que manipularlas o sostenerlas durante su uso.

Es importante destacar que los niños que cursan momentáneamente sus estudios en el aula “Un Solcito de Ternura” pueden dar continuidad a los mismos a través de notebooks, tablets, robots e impresoras láser nuevas que también tienen a disposición.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario