skip to Main Content
Primer Encuentro Entre Provincia, Municipalidad Y Vecinos En El Marco De Los Consejos Barriales

Primer encuentro entre Provincia, Municipalidad y vecinos en el marco de los Consejos Barriales

  • Autoridades y representantes vecinales se reunieron en barrio Villa El Libertador, para definir las actividades recreativas que se desarrollarán durante enero y febrero.
  • Del encuentro participaron vecinos de Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Arpeboch y Comunidad Marta Juana González.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, anunciado por el gobernador Juan Schiaretti junto al intendente Martín Llaryora el pasado 23 de diciembre, se realizó el primero de los encuentros previstos entre autoridades de la Provincia y de la Municipalidad capitalina con representantes vecinales.

De esta manera, se puso en marcha la reactivación de los 42 Consejos Barriales que tiene la Capital cordobesa, con la finalidad de promover espacios de participación vecinal y atender necesidades barriales, siempre con la ayuda de los estados provincial y municipal.

La reunión fue encabezada por el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación provincial, Paulo Cassinerio. Se realizó en la Escuela Vicente Forestieri, de barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la ciudad Capital, denominada Cuadrante 10 L.

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas y miembros de los gobiernos provincial y municipal para trabajar mancomunadamente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Según lo previsto, en estos Consejos Barriales funcionarán comisiones de trabajo que definirán las actividades que se efectuarán en enero y febrero próximos, destinadas a todos los vecinos.

En el citado primer encuentro participaron vecinos de barrios Villa El Libertador, Los Olmos Sud, Arpeboch y Comunidad Marta Juana González, entre otros.

Además de Cassinerio, por la Provincia estuvieron presentes la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, y el subsecretario de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias. Por la Municipalidad de Córdoba asistieron el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava; y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, entre otros funcionarios provinciales, municipales y representantes de los Consejos Barriales.

Tanto Cassinerio como Jure, Arias, La Cava y Viola resaltaron la acción conjunta de la Provincia y la Municipalidad en la promoción de estos Consejos Barriales, que tienen el aval del gobernador Schiaretti y del intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Centros Deportivos, Recreativos y Sociales

Cabe destacar que, en este marco, se crearán 25 nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales, totalizando así 40 en toda la ciudad. Fueron los Consejos Barriales los que, en su momento, marcaron la necesidad de que existan este tipo de espacios de encuentro social.

Actualmente, existen 15 Centros Deportivos, Recreativos y Sociales construidos por la Provincia, ubicados en barrios Argüello Lourdes, Granadero Pringles, Las Violetas, Villa La Tela, Villa Aspacia, Mirizzi, Villa El Libertador, Parque Liceo 2ª Sección, Panamericano, Vivero Norte, Bajo Pueyrredón, Campo de la Ribera, Cooperativa La Unidad, Marcos Sastre y El Quebracho.

Acerca de los 25 nuevos centros que se construirán, 10 fueron anunciados el 13 de diciembre y se harán en barrios Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz y Cabildo.

Los otros 15 centros a construir (anunciados el 23 de diciembre) se levantarán en barrios Ampliación Cerveceros, Ciudad Evita, Ciudad Obispo Angelelli, Ciudad Ampliación Ferreyra, Ituzaingó Anexo, Zepa C, Ciudad de los Cuartetos, Ciudad Mi Esperanza, Bajada San José, Ciudad Villa Retiro, Oña, Chingolo, Villa Cornú, Ciudad de mis Sueños y Posta de Vargas.

Así, durante 2022 la ciudad de Córdoba tendrá un total de 40 Centros Deportivos, Recreativos y Sociales.

En los centros ya existentes, en enero y febrero próximos habrá actividades culturales, deportivas, artísticas, ambientales (reforestación y armado de huertas, por ejemplo), ciencia y tecnología, consultorio de adicciones, espacios de salud pública y asesoramiento sobre violencia de género, entre muchas otras.

La grilla de actividades (coordinadas por las diversas áreas intervinientes de la Provincia y la Municipalidad) se extenderá de lunes a viernes y vecinos de los barrios de todas las edades podrán concurrir y participar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario