skip to Main Content
Además De La Rotura Del Caño Cloacal, Detectan Una Obstrucción Que Produjo Desbordes

Además de la rotura del caño cloacal, detectan una obstrucción que produjo desbordes

  • Tras un relevamiento se encontró una obstrucción causada por la desestabilización del sistema producto del caño roto, lo que causó desbordes de líquidos.
  • La obstrucción está ubicada en calle Igualdad a metros de Dr. Silvestre Remonda.

A través de numerosas intervenciones, la Municipalidad de Córdoba detectó el punto obstruido de la red cloacal que generó desbordes y el ingreso de líquidos servidos en las viviendas de los barrios Villa Páez y Alberdi.

En calle Igualdad, a metros de Dr. Silvestre Remonda, la Secretaría de Desarrollo Urbano señaló el sector donde se encuentra la obstrucción casi total de la cañería de 700 milímetros de diámetro.

Para intervenir y reparar el sector “es necesario abrir el caño para conocer con que está tapado y para eso debemos reducir el caudal de líquidos al mínimo”, expresó el subsecretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

A tal fin, el Municipio lleva adelante desvíos de líquidos que arriban a los barrios Villa Páez y Alberdi, los cuales tienen su origen en el barrio Valle Escondido.

La redirección de líquidos se realizó en una cañería de 400mm en Castro Barros y Galán, la cual deriva en el Colector Noroeste desarrollado por el Gobierno Provincia; se realizará otro en una cañería de 500mm en Octavio Pinto y puente Tablada, con el mismo destino; y se realizó un desvío de la cañería averiada de 700mm aguas arriba, en Justo Paez Molina y La Tablada.

“Además, colocamos un tapón a la altura de pasaje San Pablo y Enfermera Clermont, para evitar aún más los líquidos en la zona de trabajo. Una vez reparado el caño se evaluará la continuidad del flujo por La Tablada hasta Arturo Orgaz”, añadió el subsecretario.

En el sector damnificado hay dos frentes de obra activas, una sobre Igualdad a metros de Dr. Silvestre Remonda, donde se encuentra la obstrucción, a la espera de la disminución de líquidos para intervenir; y en Arturo Orgaz entre Igualdad y La Tablada, donde se está descubriendo el caño para desobstruirlo, repararlo y dejarlo en perfectas condiciones para continuar las obras aguas arriba.

También se contempla la reparación del punto de Igualdad casi esquina Arturo Orgaz, el cual ya se encuentra abierto para su intervención.

El desmoronamiento de las paredes internas de una obra privada no habilitada por el Municipio generó obstrucciones aleatorias en la red cloacal de barrio Alberdi y Villa Páez, los cuales fueron agravados el pasado lunes con los desbordes de líquidos dentro de las viviendas de vecinos.

Con la finalidad de acompañar y brindar soluciones a residentes del lugar, numerosas áreas del Municipio constituyeron el COE en el Centro Vecinal de Villa Páez, con la presencia de autoridades del Ejército y Policía de la Provincia.

En toda la acción intervienen tres empresas: ARC Sociedad Anónima, Aclade y Constructores Asociados, además de las tareas del Departamento de Mantenimiento de Redes, en sus cuatro turnos que cubren las 24:00 horas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario