skip to Main Content
Abren Las Inscripciones Para Programas De Formación Para El Trabajo En Los Parques Educativos

Abren las inscripciones para programas de Formación para el Trabajo en los Parques Educativos

  • Es una iniciativa de la Municipalidad de Córdoba junto a Junior Achievement Córdoba.
  • Consta de propuestas formativas online y gratuitas para jóvenes y adultos, con herramientas que permitan potenciar la educación y la formación para el mundo del trabajo.

La Municipalidad de Córdoba, junto a Junior Achievement Córdoba (JAC), abren las inscripciones para los cursos “Planificá tu Futuro” y “Economía Personal”, dos programas educativos 100% online y gratuitos, en el que más 2000 personas a partir de los 16 años podrán formarse y recibir certificación.

A través del programa Planificá tu futuro, los estudiantes descubrirán su potencial a través del autoconocimiento, identificarán su propósito, y aprenderán a trazar un plan para alcanzarlo. También descubrirán el mundo STEAM, las oportunidades y tendencias, mejorarán su currículum y aprenderán sobre las plataformas de búsqueda de empleo.

El programa cuenta con 6 módulos cuyos contenidos se dictarán en el Campus Virtual de Junior Achievement y tiene una duración estimada de 4 semanas.

Los interesados pueden realizar el curso de manera autogestionada y cuentan con la ayuda de un tutor de JA. No se requieren conocimientos previos y se entrega certificado.

Economía Personal es un programa educativo de 4 semanas de duración, en el que los estudiantes ahondan en conceptos como mapa de vida, ahorro, consumo inteligente y presupuesto personal y familiar. Profundizan sobre tipos de trabajo, aprenden condiciones de empleo y se introducen nociones de gastos e ingresos.

La propuesta involucra también el desarrollo de habilidades como la introspección, la toma de decisiones, el cálculo matemático, la interpretación de datos y la argumentación.

Las inscripciones están disponibles en el formulario de inscripción Formación para el Trabajo en Parques Educativos, haciendo click aquí.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra celebró el acuerdo entre la Municipalidad y Junior Achievement “para potenciar los espacios de formación en los Parques Educativos, con el objetivo de que nuestros vecinos y vecinas adquieran conocimientos de calidad y aprendan oficios que les permitan desenvolverse en el mundo del trabajo de la mejor manera.”

Elina Etchart, directora ejecutiva de Junior Achievement Córdoba afirmó que “con este acuerdo buscamos darle herramientas a la población cordobesa en educación financiera y habilidades personales, temáticas que sin importar la edad son de suma importancia para el desarrollo personal y profesional.”

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, afirmó que esta iniciativa amplía y fortalece las propuestas de formación y de orientación laboral, así como de acceso a la información y a herramientas para el mundo del trabajo en los territorios.

Por su parte, la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres, afirmó: “Es un gran gusto poder trabajar en articulación con Junior Achievement promoviendo la formación en temáticas tan fundamentales como son las cuestiones relacionadas con la planificación de la economía personal y las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo. En el mundo que estamos transitando, la formación continua es una condición necesaria para insertarse eficazmente en el mercado laboral y estos programas van en ese sentido”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario