skip to Main Content
100 Urbanizaciones: Schiaretti Y Llaryora Inauguraron Las Obras En Las Magdalenas Y Ampliación Las Magdalenas

100 urbanizaciones: Schiaretti y Llaryora inauguraron las obras en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas

  • Con una inversión de $ 110 millones, 450 familias de la zona sureste de la capital ahora cuentan con agua potable, cordón cuneta y badenes en su red vial y nuevo equipamiento urbano.
  • Además, se encuentra en proceso la regularización dominial para realizar las escrituras de viviendas.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron las obras de urbanización de los barrios Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, ubicados en la proximidad de la Av. 11 de Septiembre al sureste de la ciudad.

Con una inversión de $ 110 millones, la totalidad de las 450 familias que residen en el sector cuentan con agua potable en sus domicilios, cordón cuneta y badenes en su red vial y equipamiento urbano con cestos domiciliarios.

Desde hoy, los barrios ya poseen más de 4.000 metros cuadrados de veredas consolidadas, 130 rampas de acceso para personas con discapacidad, 318 árboles para lotes habitacionales y mejoramiento de los espacios verdes.

Además, se encuentra en proceso la regularización dominial para realizar las escrituras de viviendas.

Durante el acto de inauguración, el gobernador Juan Schiaretti sostuvo: “Es una enorme tranquilidad y una gran alegría que ahora en esta querida ciudad de Córdoba podamos estar haciendo más rápido las urbanizaciones, porque ahora contamos con un intendente que está mejorando notablemente la ciudad y la vida de sus habitantes”.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora ratificó: “Esto no lo podríamos haber hecho sin la fuerte decisión de transformar el municipio para que sea parte de la solución. Las promesas se convierten en obras, por eso ratificamos el compromiso de seguir adelante trabajando en conjunto”.

“Ya no somos más ese barrio olvidado, postergado. Donde estamos parados, todo era una laguna, hoy somos un barrio con cordón cuneta. Hoy, si llueve no nos inundamos, ni caminamos más por el barro. Ahora caminamos por veredas con rampas”, destacó Pamela Fabro, vecina del sector.

Los barrios se encuentran comprendidos en el cuadrante de la Av. 11 de Septiembre al este, Mauricio Revigliono al sur, Av. Las Magdalenas al oeste y calle pública al norte.

La obra se enmarca en las 100 urbanizaciones que cumplimenta con la Ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana al resto de la ciudad y la inclusión social.

Las intervenciones pretenden lograr la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familias, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los barrios.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario