skip to Main Content
Abren Las Inscripciones Para El Curso Municipal De Guardavidas De Natatorios 2021

Abren las inscripciones para el Curso Municipal de Guardavidas de Natatorios 2021

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda edición del Curso de Guardavidas de Natatorios 2021.

Las clases iniciarán el 7 de agosto y se extenderán por cuatro meses, con encuentros semanales que se concretarán todos los sábados de 9 a 18 hs con la modalidad teórico virtual y práctico presencial, según los protocolos vigentes.

El objetivo del curso es la capacitación en los fundamentos y técnicas que requiere la función de un guardavidas de natatorio.

En cada módulo se verán temáticas como Natación y Entrenamiento, Educación Sanitaria, Técnicas y Estrategias de Rescate, Reanimación Cardiorrespiratoria (RCP), Salvamento, Primeros Auxilios, Anatomía, Fisiología, Responsabilidad Civil y Penal, Psicología Social.

Quienes completen y aprueben el curso recibirán el título de “Guardavidas de Natatorios”, otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba,  el cual no otorga puntaje docente.

Los cupos son limitados y las inscripciones se receptan en el Club Municipalidad de Córdoba, calle Avellaneda 2751 en barrio Alta Córdoba.

Para informes e inscripciones comunicarse de lunes a viernes, de 9 a 18hs al teléfono (0351) 433-6007 o vía mail a capacitacioncedem19@gmail.com

El examen de ingreso se realizará el sábado 31 de julio a las 9 hs en el Polideportivo Municipal General Bustos, ubicado en Pasaje Belindo Soaje 616 del mencionado barrio.

Requisitos para inscripción:
• Saber nadar técnica pecho y crol
• Rendir examen de ingreso
• Ficha de inscripción completa
• Tener 18 años cumplidos a la fecha de la iniciación del curso
• Título Secundario aprobado (fotocopia de analítico)
• Fotocopia de DNI (frente y dorso)
• EMMAC (Examen Médicos para la Mediana y Alta Competencia)
• Dos fotos carnet iguales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario