skip to Main Content
Abre Convocatoria “Proyectar La Alegría”, Un Nuevo Programa Del Plan De Compromiso Cultural 2021

Abre convocatoria “Proyectar la Alegría”, un nuevo programa del Plan de Compromiso Cultural 2021

  • El llamado está orientado a organizaciones que llevan adelante carnavales barriales.
  • La propuesta permanecerá vigente hasta el 12 de septiembre.
  • Para las inscripciones se debe completar el siguiente formulario.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abrió una nueva convocatoria en el marco del Plan de Compromiso Cultural 2021. Se trata del Programa de Formación Continua de Carnaval “Proyectar la Alegría”, destinado a representantes de organizaciones carnavaleras o barriales que organicen festejos populares en su territorio.

El llamado estará abierto entre el lunes 16 y el domingo 12 de septiembre del presente ciclo.

Con el objetivo de ampliar las herramientas artísticas y logísticas para la preparación de festejos carnavaleros del próximo año, el programa beneficiará con subsidios de 8.000 pesos a 60 representantes.

Asimismo, quienes resulten seleccionados por el programa, participarán de 8 encuentros formativos virtuales/presenciales, organizados en cuatro módulos de tres horas cada uno, con regularidad semanal.

Las personas interesadas deberán enviar la documentación e información requerida según Bases y Condiciones y para más consultas, podrán contactarse vía mail a proyectarlaalegria@gmail.com

“Proyectar Alegría” busca potenciar los recursos de las organizaciones carnavaleras, mejorar la articulación con el Estado dentro del Programa de Fortalecimiento de Festejos comunitarios de carnaval, y proyectar los festejos de carnavales barriales 2022 en Córdoba.

En este sentido, el programa trabaja en dos dimensiones: sumando recursos artísticos que fortalezcan propuestas estéticas de carnaval, y acompañando el diseño e implementación de logísticas acordes a estas celebraciones populares.

Sobre el Plan de Compromiso Cultural

Este programa integra la segunda edición del Plan de Compromiso Cultural (PCC), desarrollado por el Municipio para contener y acompañar al sector cultural fuertemente afectado por la crisis socio-sanitaria.

En su segunda edición, el PCC resume un conjunto de medidas extraordinarias a través de 11 programas de apoyo a distintos sectores culturales con un aporte global de más de 17 millones de pesos.

Así es que, en 2021, el Plan renueva los programas Cultura en movimiento, Arte hoy, Territorios, Escenas al encuentro, y Formación de promotores y promotoras culturales comunitarias; al tiempo que se suman programas en apoyo y fomento a bibliotecas populares, agrupaciones artísticas carnavaleras, generación y fortalecimiento de elencos barriales, promoción del arte y cultura urbana, formación en carnavales, y apoyo a centros de promoción, producción y difusión cultural y salas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario