A través de las cámaras de vigilancia se identificó a personas que vendían estupefacientes en espacios públicos
- La rápida coordinación con la Policía logró la detención de los involucrados.
Para cuidar el espacio público y brindar seguridad a los vecinos y vecinas, la Municipalidad de Córdoba, a través de los Tribunales Administrativos de Faltas, dispone de cámaras domos de vigilancia en varios puntos de la ciudad.
Mediante la observación constante de estos espacios de concurrencia, se informa a la Policía de Córdoba en tiempo real hechos delictivos o que puedan generar alguna alteración en el orden público.
De esta manera, en estos días se logró la detención de personas que vendían estupefacientes en el Paseo Sobremonte y en la plaza Colón, además del secuestro de objetos presuntamente robados en la Plaza de la Intendencia.
En la plaza Colón, los operadores de Promotores de Convivencia de la Justicia de Faltas observaron una persona comercializando estupefacientes y solicitaron apoyo policial, fuerza que terminó deteniendo al involucrado.
Otra intervención similar se realizó en el Paseo Sobremonte. Tras el control policial se secuestraron ocho cigarrillos de marihuana, cogollos, pastillas, tres relojes y un celular.
En la Plaza de la Intendencia se revisó a dos personas que estaban consumiendo marihuana. Uno de los sujetos tenía en su poder cuatro celulares, marihuana en bolsas y una bicicleta pública, denunciada por robo. Todo el material fue secuestrado.
Los procedimientos colaborativos entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía fue coordinado desde el Centro de Monitoreo Urbano de la Justicia de Faltas, que trabaja junto a personal del 911 en sus tareas habituales.