skip to Main Content
La Municipalidad Iluminará Con Luces LED Los Espacios Verdes Del Parque Sarmiento

La Municipalidad iluminará con luces LED los espacios verdes del Parque Sarmiento

  • Se invertirán más de 100 millones de pesos para colocar 671 proyectores y nuevas columnas.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba, realizará obras de alumbrado LED en espacios verdes del Parque Sarmiento, además de nuevas intervenciones de mantenimiento y puesta en valor en distintos sectores con una inversión de $106.672.638,4.

Los trabajos se desarrollarán en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora.

Las nuevas obras consisten en la instalación de 671 proyectores LED en columnas de 12, 14 y 20 metros de altura en sectores del Parque Sarmiento que actualmente se encuentran a oscuras o con iluminación deficiente, a raíz de la falta de mantenimiento e inversión de las últimas décadas.

También se colocarán luces LED faltantes en los sistemas de iluminación vial y peatonal, reemplazando el remanente de viejas lámparas de sodio.

Al mismo tiempo, se proyectan nuevas acciones de mantenimiento del parque, entre las que se encuentran la reparación de mamposterías y mejoras en las escalinatas del Coniferal.

MÁS OBRAS PARA EL PARQUE SARMIENTO

Al mismo tiempo, el ente BioCórdoba avanza con los trabajos para dotar de riego por aspersión emergente automatizado los 745 metros lineales del cantero central de la avenida Deodoro Roca, desde la rotonda de la bandera nacional hasta el monumento a Dante Alighieri.

El sistema, inexistente en el parque, se extenderá también a los canteros de las veredas laterales que corren paralelas a la avenida principal.

Estos trabajos se suman a otros ya realizados por la Municipalidad de Córdoba, como la pavimentación de calles centrales e internas de este pulmón verde de la ciudad y el acondicionamiento de cunetas, badenes y cordones.

A estas tareas se suman la recuperación del Centro Cultural Manuel de Falla, el puente de acceso a la isla Crisol, la Concha Acústica, el Coniferal, la Cueva del Oso, las fuentes del Rosedal y la revalorización de la ciclovía, entre otras.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario