
Barrio Müller cuenta con un nuevo espacio para la recreación, la práctica deportiva y la integración comunitaria
- Passerini y Llaryora inauguraon el Polideportivo Social número 66 de Córdoba Capital.
- La obra significó una inversión de 450 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia.
El intendente de la ciudad de Córdoba Daniel Passerini, el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, el padre Mariano Oberlin y la comunidad de barrio Müller inauguraron el flamante Polideportivo Social: un espacio para la recreación, la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Ya son 66 los Polideportivos Sociales construidos por el Gobierno Provincial, de un total de 86 que tendrá Córdoba Capital.
Passerini, quien se desempeña hace años en el barrio como médico, destacó: “En este lugar la transformación ocurre porque todos decidimos trabajar en conjunto, el Centro Vecinal, las organizaciones, la parroquia, los vecinos y vecinas»; a la vez que agradeció la «enorme decisión del gobernador Martín Llaryora, con quien cada 15 días estamos cumpliendo el sueño de poner en marcha estos puntos donde la comunidad se va a encontrar”.
El intendente también valoró la labor del padre Mariano Oberlin por «trabajar con el oído y el corazón abierto» en un barrio que sabe «transformar las tristezas en alegría y juntarse para que pasen cosas lindas».
Por su parte, el gobernador Llaryora manifestó: “Sin infraestructura los chicos no pueden estar en la escuela ni inculcarse en el deporte. Por eso con Daniel nos pusimos como objetivo inaugurar un polideportivo cada 15 días, porque estas obras llevan paz, felicidad y alegría».
«No les voy a dar una mano, les voy a dar las dos manos para que Córdoba siga creciendo y sigamos inaugurando Polideportivos, haciendo cordón cuneta, pavimento, llevando el agua, el gas y el progreso a cada uno de sus rincones”, concluyó el gobernador.
El nuevo espacio recreativo, deportivo y de encuentro vecinal presenta un playón de hormigón de 600 m2 de superficie, con las respectivas demarcaciones de los campos de juego de básquet, fútbol y vóley según sus medidas reglamentarias, cubierta con un revestimiento de paneles de chapas galvanizadas.
Está equipado con arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red, entre otros elementos para la práctica deportiva.
“Todo lo que se ha logrado acá se debe a la cantidad de gente del barrio que trabaja, y al gobierno, al Estado presente, comprometido y haciendo lo que hay que hacer”, destacó el padre Mariano Oberlín, referente del sector
A su vez, la presidenta del centro vecinal, agradecida por el nuevo espacio, expresó: “Este es un lugar de encuentro para todos los vecinos y sobre todo para los niños, no solo de barrio Müller, sino también para los de barrio Maldonado”.
El “Poli” cuenta con un espacio cubierto de 65.60 m2, que será utilizado de oficina, salón de usos múltiples, baños y depósito de materiales.
Por afuera del área deportiva, una zona verde completa el espacio con mesas y sillas de hormigón dispuestas para el encuentro. A su alrededor, se ubican coloridos juegos con hamacas, tobogán, sube y baja y una calesita integradora para la diversión de los más pequeños del barrio.
Además, cestos de basura, nuevas veredas perimetrales con iluminación LED, lo que posibilitará el uso del espacio tanto en horarios diurnos como nocturnos.
El nuevo Polideportivo se convertirá en epicentro de reuniones familiares y de la comunidad.