
Mesa de Ayuda de la Municipalidad de Córdoba, un servicio que resuelve inconvenientes técnicos de las plataformas oficiales
- Se brindan soluciones del Portal de Compras, Licencia de Conducir Digital, Turnero, App Ciudadana, entre otras.
En el marco del compromiso con la transformación digital, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaria de Ciudad Inteligente, ofrece a los y las vecinas una nueva herramienta: la Mesa de Ayuda.
Se trata de un servicio centralizado diseñado, de manera efectiva, ágil y rápida, para resolver todas las dudas e inconvenientes técnicos que pudieran tener tanto la comunidad como los empleados municipales, en el uso de las siguientes aplicaciones y plataformas oficiales:
- Portal de Compras
- Licencia de Conducir digital
- Turnero
- App Ciudadana
- Calidad Alimentaria
- CRM
- Redes y Conectividad
¿Cómo funciona?
La Mesa de Ayuda centraliza la gestión de incidencias técnicas, unificando los canales de atención de los usuarios y mejorando la eficiencia en la resolución de esos reportes.
Ante una consulta o inconveniente, el usuario podrá acceder a la misma de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, a través de:
- WhatsApp y llamadas: 351-4285656
- Correo electrónico: mesadeayuda@cordoba.gov.ar
- Chatbot del Portal de Compras: compras.cordoba.gob.ar/#/
La Mesa de Ayuda no solo simplifica la experiencia digital, sino que también contribuye a construir una Córdoba más inteligente, conectada y cercana a sus vecinos.
Al respecto, el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei expresó: “Es la primera vez que el municipio cuenta con una Mesa de Ayuda que permite a los usuarios de nuestros recursos digitales resolver rápidamente algún inconveniente técnico que se les presente. Es una implementación importante para acompañar la integración de recursos tecnológicos desde una mirada centrada en las personas.”
“Detectamos que los problemas técnicos de los usuarios no tenían un seguimiento o que varios equipos trabajaban en la resolución de un problema similar. La mesa de ayuda nos permite optimizar los recursos y tener trazabilidad sobre los reclamos o las dificultades que se reportan”, resaltó la responsable de la coordinación de la Mesa, Candelaria Argüello Pitt.