skip to Main Content
La Fundación Jean Maggi Inauguró El Polo Productivo De Bicicletas Adaptadas Y Passerini Visitó Las Instalaciones En Barrio Argüello Norte

La Fundación Jean Maggi inauguró el Polo Productivo de bicicletas adaptadas y Passerini visitó las instalaciones en barrio Argüello Norte

  • La organización promueve la integración y la independencia de personas con discapacidad motriz a través del deporte.

En Córdoba, desde 2016 la Fundación Jean Maggi promueve la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte, movimiento que mejora la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes. Y este martes, el  intendente Daniel Passerini visitó el nuevo Polo Productivo de bicicletas adaptadas, ubicado en la avenida Donato Álvarez 7088, en barrio Argüello Norte.

El intendente valoró el incansable trabajo de inclusión de la fundación, que recientemente firmó un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial, que comenzará a fabricar cuadros de bicicletas para la organización.

“Los chicos se lo merecen. Hace varios años que vienen armando bicicletas y estamos muy felices por este momento”, expresó emocionado Jean Maggi durante el acto inaugural, donde también participó el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Raúl La Cava, además de la ministra de Desarrollo Humano provincial, Liliana Montero.

La fundación fabrica y entrega bicicletas adaptadas a personas con discapacidades motrices. Favorece de esta manera no solo el ejercicio físico sino también la independencia para las actividades de la vida cotidiana, enriqueciendo la vida emocional y social.

Junto a la Municipalidad de Córdoba, a principios del año pasado la organización presentó la primera bicicleta ecológica eléctrica y la primera tricicleta eléctrica, ensambladas por “Superadaptados”, la fábrica en la que trabajan personas con discapacidad.

La firma cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, el gobierno provincial y numerosas empresas como Stellantis y Nissan.

Este Polo Productivo albergará las instalaciones de la fábrica “Superadaptados” y a futuro también agrupará las oficinas de la fundación y otros proyectos en curso.

Todo el trabajo es impulsado por el propio Jean Maggi, un cordobés que sufrió una poliomielitis de niño que lo dejó con movilidad reducida y luego sobrevivió a un infarto.

A partir de ese momento transformó su vida mediante el deporte, participando en maratones, un Ironman (triatlón), los Juegos Paralímpicos de 2010 y muchas otras hazañas que lo muestran como un ejemplo de superación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario