La Guardia Urbana logró encontrar a una menor perdida en San Vicente y frustró dos robos
- Los vecinos y vecinas pueden llamar al 911 o pedir ayuda directamente en la calle a los agentes.
Entre las múltiples intervenciones de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, en los últimos días los agentes colaboraron en la búsqueda y lograron encontrar a una menor de 11 años que salió de su casa en San Vicente sin notificar a su familia.
El pedido de ayuda de la madre activó el operativo de búsqueda de la GUM, que tras un intenso rastrillaje en la zona logró encontrar a la niña en buen estado.
Otra acción destacada ocurrió en barrio Jardín, donde los agentes impidieron el robo de un vehículo estacionado en la vía pública.
Durante un patrullaje preventivo, los guardias detectaron a cuatro personas que rondaban una camioneta y llegaron al sitio junto al policía que acompaña a la fuerza municipal. En ese momento, las personas huyeron del lugar. Tras una breve persecución, dos de ellos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.
En otro operativo, el personal de la guardia pudo recuperar la batería de un vehículo y logró la aprehensión del ladrón que actuó en barrio Argüello.
Todo comenzó con el aviso de un vecino en la zona del CPC, que había identificado al sujeto. El personal de la GUM recorrió el sector y encontró a la persona con la batería en su poder y lo retuvo mientras solicitaba apoyo policial. El sujeto quedó detenido.
La Guardia Urbana dispone de 400 agentes capacitados y 70 móviles en la calle que patrullan en forma preventiva 36 corredores articulados con la Policía, de acuerdo al mapa del delito en las zonas planteadas.
Los vecinos y vecinas pueden llamar al 911 o pedir ayuda directamente en la calle a los agentes.