Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del VII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras
- Tras 20 años de ausencia en esta asociación, la ciudad de Córdoba será sede del destacado evento.
- Se realizará el día 9 de septiembre en el Centro Cultural de la UNC.
Bajo el lema “Ciudades Educadoras: Ecosistemas de aprendizaje para vivir y sentir la ciudad”, la Capital Provincial será sede del VII Encuentro de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE).
Tendrá lugar en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba, «Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía», el próximo 9 de septiembre.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas para formar parte del encuentro nacional.
Las conferencias y experiencias planificadas se centrarán en dos ejes principales: ciudades que fomentan la innovación y la creatividad, así como ciudades que promueven valores para la convivencia y el bien común.
Durante el evento se realizarán conferencias y encuentros internacionales, proyectos colaborativos entre ciudades y publicación de estudios y documentos sobre educación urbana.
Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre las ciudades de la red, por ello se destinarán espacios destacados para la presentación de experiencias de las ciudades miembro de la red, en las que se muestren buenas prácticas que fomenten la innovación y la creatividad, y que promuevan valores para lo convivencia y el bien común.
La inscripción para el público general se realiza a través del siguiente link.
Además, se dispondrá de un espacio para que las ciudades miembros de esta red puedan compartir sus experiencias a través del siguiente link.
Sobre la RACE
La Red de Ciudades Educadoras (RCE) es una iniciativa global que agrupa a ciudades comprometidas con la educación en todos sus aspectos y para todas las edades.
Esta red promueve la colaboración entre municipios para desarrollar políticas y proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes a través de la educación.
La RCE considera que la educación no se limita a las aulas, sino que debe estar presente en todos los espacios y momentos de la vida urbana, aprovechando todos los recursos y oportunidades que la ciudad ofrece para el aprendizaje continuo y la mejora social.